• Compatibiliza estudios y trabajo

    Estudia dónde y cuándo quieras, ahorrando tiempo en traslados y dedicando más tiempo a tu familia y amigos.

  • Accede a mejores trabajos

    Potencia y actualiza tus conocimientos estudiando una carrera técnica, profesional o diplomado que aumenta tus oportunidades laborales.

  • Excelencia Académica

    Profesores vinculados al mundo laboral, 100% certificados para impartir clases online.

  • ¿Cuáles son los beneficios de Estudiar Online?

    Conoce los beneficios aquí.

  • ¿Es efectiva la modalidad de estudios Online?

    Sí. Estudios internacionales demuestran que el aprendizaje logrado a distancia a través del estudio Online, es igualmente efectivo que el logrado de manera tradicional. Así lo demuestran numerosos estudios, Thomas L. Russell, "The No Significant Difference Phenomenon", quien realizó un análisis de 355 investigaciones que finalmente documentan que no hay diferencias significativas en los aprendizajes esperados de alumnos entre distintos modos de educación. (Libro "The No Significant Difference Phenomenon" (“El fenómeno de no hay diferencia significativa”) publicado el año 2001, IDECC, 5ta edición).

    Más información en http://www.nosignificantdifference.org/

  • ¿Necesito haber rendido la PSU para poder postular?

    No, no necesitas haber rendido la PSU para ingresar a una carrera de Instituto Profesional IACC.

  • ¿Quién me ayudará u orientará si tengo dudas?

    Instituto Profesional IACC apoya a sus alumnos durante el desarrollo de su plan de estudios a través de un equipo de tres consejeros que conforman el “Equipo de Titulación”. Ellos están asesorando al estudiante desde el primer día hasta que reciba su título. Este equipo está formado por:

    • El Consejero de Admisión es quien apoya al alumno desde que es postulante entregando la información necesaria para tomar la decisión de estudiar, asistiendo en la obtención de la documentación, requisitos y formularios necesarios para la matrícula, y guiando al alumno en su primer módulo a través de inducción y apoyo.

    • El Consejero Estudiantil es quien asesorará al alumno durante el desarrollo del plan de estudios en temas como participación en cursos, progresión académica, entrega de trabajos y tareas, uso de la plataforma virtual, necesidades de información, certificados y otros.

    • El Consejero Financiero es quien orientará al alumno en posibilidades de créditos y condiciones comerciales. También lo ayudará a obtener la documentación requerida para estos trámites, y con cualquier situación referida al financiamiento y pago de aranceles.

    Además, al interior de las aulas y por cada asignatura el alumno tendrá un profesor, quien estará disponible todo el curso para ayudar y orientar al alumno en su aprendizaje. Para ello, los alumnos podrán comunicarse con el profesor a través de la plataforma virtual o de correo electrónico.

  • ¿Tengo que estar conectado todo el día?

    No. Instituto Profesional IACC recomienda por cada asignatura el alumno ocupe una hora de conexión al día. La asistencia se mide por su participación en los Foros (debe tener 3 participaciones de calidad, dentro de tres días diferentes). Es importante además destacar que el alumno puede necesitar horas adicionales de estudio, que no requieren conexión al campus virtual, para estudiar, preparar sus tareas y elaborar sus Proyectos Finales de cada asignatura.

  • ¿Hay profesores que resuelven dudas Online?

    Sí. Por cada asignatura el alumno tendrá un profesor, quien estará disponible durante todo el curso para ayudar y orientar al alumno en su aprendizaje.

  • ¿Puedo contactarme con otros alumnos?

    Sí, al interior de las aulas virtuales de cada curso, los alumnos pueden comunicarse por e-mail (correo electrónico) o foros de aprendizaje.

  • ¿Las pruebas son presenciales?

    No. Las evaluaciones son virtuales. En ocasiones excepcionales puedes tener que realizar alguna presentación oral, para lo que necesitarás conectarte con ayuda de una Cámara Web.

  • ¿Me puedo tomar todo el tiempo que quiera en aprobar una carrera o hay plazos definidos?

    No. No existe una duración máxima de las carreras, en la medida que el alumno cumpla con requisitos académicos y administrativos reglamentarios.

  • ¿Se solicita generalmente desarrollar la práctica laboral?

    Las carreras consideran un período de práctica laboral, que eventualmente puede ser convalidado en el caso de alumnos que trabajan.

  • ¿Qué respaldo tiene Instituto Profesional IACC?

    El Instituto Profesional IACC, es una Institución de Educación Superior autónoma y co-fundadora del Sistema de Educación Privada en Chile, nació en 1981 y ha dedicado su vida institucional al fomento y desarrollo de las artes, las ciencias y las tecnologías de la comunicación, formando profesionales y técnicos en el ámbito de la comunicación humana, utilizando nuevas tecnologías y aplicando metodologías innovadoras y creativas.

  • ¿El Instituto Profesional IACC está reconocido por el Mineduc?

    Sí, el Instituto Profesional IACC está reconocido por el MINEDUC desde el 13 de noviembre de 1987, por medio del Decreto Exento 229.

  • ¿Es Instituto Profesional IACC autónomo?

    Sí, Instituto Profesional IACC tiene plena autonomía desde el 1 de marzo de 2006, lo que está respaldado por el Decreto Exento 226, registro D número 23 de MINEDUC.

    Una institución autónoma es aquella a quien el Ministerio de Educación le ha concedido la facultad de regirse por sí mismo en los aspectos académicos, económicos y administrativos, pudiendo decidir cómo ejercer la docencia, fijar sus planes de estudio y organizar su funcionamiento de la manera que estime más adecuada.

  • ¿El título es igual de válido que el título de Institutos presenciales?

    Sí, el título es igual al que entrega una carrera similar presencial, por tanto es igualmente válido.

  • ¿En el título va a salir que estudié Online?

    No, el título da cuenta de haber cumplido con todos los requisitos curriculares requeridos para completar un plan de estudios, no de la modalidad en la que se dictó dicho plan.

  • ¿Cuáles son los requisitos para postular?

    Carreras Técnicas: poseer Licencia de Enseñanza Media.

    Continuidad de carreras profesionales: estar egresado o titulado de carrera afín a la continuidad. En caso de carreras no afines o estudios incompletos, se deberá evaluar caso a caso la situación.

  • ¿Cómo puedo postular a Instituto Profesional IACC?

    Debes ingresar tus datos en www.iacc.cl o llamarnos al 640 6004. Nuestros ejecutivos te entregarán información sobre nuestros planes de estudios, modalidad 100% Online, carreras, entre otros; y si deseas estudiar en Instituto Profesional IACC, te orientarán al momento de realizar tu postulación.

  • ¿Cuál es el procedimiento para matricularme, qué papeles debo enviar y cómo los envío?

    Si eres de la Región Metropolitana, puedes venir a nuestra Institución ubicada en Avda. Salvador 1318, Providencia, Santiago.

    Si eres de regiones, puedes enviarnos tu documentación vía correo formal a la misma dirección.

  • ¿ Puedo realizar mis pagos vía web?

    Sí. Instituto Profesional IACC está adherido al sistema de pagos en línea Web Pay, sistema fácil y seguro de pagos en línea. Si nunca has ingresado, entra a este link y observa el video para que aprendas a utilizarlo.

  • ¿Qué documentos tengo que llevar al momento de postular?

    La documentación que debas entregarnos va a depender de la forma de pago con la cual documentes tu año académico y a la carrera o continuidad que desees estudiar.

    Carreras Técnicas:

    - Licencia de Enseñanza Media original o legalizada ante notario.

    - Fotocopia de la Cédula de Identidad.

    - Comprobante de Domicilio.

    - Comprobante de renta (liquidaciones de sueldo, boletas o certificado de cotizaciones).

    Continuidad de Carreras Profesionales:

    - Licencia de Enseñanza Media original o legalizada ante notario.

    - Certificado de Egreso o de título original o legalizado ante notario.

    - Concentración de Notas original o legalizado ante notario.

    - Fotocopia de la Cédula de Identidad.

    - Comprobante de Domicilio.

Nuestros Convenios

TU OPORTUNIDAD ES AHORA

Conoce cuanto puedes crecer, encontrando tu próximo empleo en nuestro Portal de Empleos IACC. Ofertas exclusivas para nuestros alumnos y egresados de IACC, prácticas profesionales y ofertas externas: todo para cumplir tus metas.

DOCENTES

  • Profesor Fabián Vergara: Prevención de Riesgos y Liderazgo, Una Relación Mutuamente Incluyente.

    En el trabajo de un prevencionista es importante ser líder. Ser capaz de influir en las personas por medio de la seguridad, de la conciencia, por medio del autocuidado, por medio de esa relación que tenemos con el que está al lado. Sentirnos parte de un ambiente laboral que fundamenta su existir en la relación entre productividad y seguridad, debe ser lo que nos debe mover a ser cada día mejores en nuestros trabajos

    Un líder es una persona que mueve masas, que entrega mensajes de claridad y que tiene plena convicción de sus ideas. Un líder es un ente empático, creador, un facilitador y muleta dentro del proceso de crecimiento y educación. Un prevencionista debe, si lo vemos así, ser un líder de excelencia.

    Trabajar en equipo o dirigir equipos de trabajo requiere tener plena confianza de quienes componen ese equipo. Darnos cuenta que todos somos diferentes y que aportamos al trabajo de distintas maneras, pero con igual nivel de responsabilidades y compromisos. Un líder es capaz de identificar esas capacidades, que muchas veces están escondidas, y valorarlas. Hacerlas públicas en ese equipo y potenciar a que crezcan, así crecerán nuestras participaciones. Además, dar instancias para comunicar las ideas de cada persona del equipo, ya que pueden tener ideas geniales que fortalezcan al equipo y a cada uno en particular.

    Ser líder es ser mediador en tiempos de conflicto, no buscar culpables, sino responsables. Evidenciar que la responsabilidad puede que sea compartida y que aun cuando seamos líderes también tenemos responsabilidades directas o indirectas en estos conflictos.

    Para ser líder finalmente debemos decir “Creo en ti, creo en mí, creo en lo que podemos construir, creo que podemos ser fuertes. Pero cuidémonos, pongamos nuestras vidas en protección. YO TE CUIDO y TU ME CUIDAS”. Cuando logremos esto, seremos Líderes en Prevención.

  • Dr. Mario H. Concha Vergara: Brasil, Gigantes Energético.

    Brasil se acerca a pasos agigantados hacia el liderazgo energético latinoamericano. Hace casi cuarenta años, este país, llamado “el gigante dormido de América Latina”, daba pequeños pero firmes pasos en la búsqueda de una solución energética que le permitiera llegar a ser una potencia.

    El país ha pasado por serios traspiés políticos, fue víctima de una férrea dictadura militar pero, a pesar de eso, sus científicos siguieron adelante buscando formulas que le permitieran salir del subdesarrollo. Estas formulas eran: a) país que se auto abastece de alimentos es capaz de de acumular capitales que sirvan al desarrollo futuro; b) país que es capaz de sustentar su economía mediante el uso de sus propios recursos energéticos, se hace imbatible, en el ámbito mundial. De hecho, Brasil ha alcanzado, a partir de los setenta, cuando comenzaron a desarrollar el Plan Etanol, a ser considerado una potencia mundial. Pero, los brasileños también apostaron a la energía nuclear y allí les ha ido bien.

    Petrobrás, la poderosa empresa petrolera estatal brasileña, ha llevado adelante con éxito sus planes energéticos y se ha transformado, de hecho, en una de las empresas más grande del mundo, lugar que alguna vez tuvo PDVSA, la estatal petrolera venezolana que ha declinado durante los últimos 10 años, precisamente durante el gobierno del presidente Hugo Chávez Frías, militar que confiscó los activos de dicha empresa para usar sus dineros en cualquier cosa menos en inversión productiva, logrando que la producción petrolera cayera significativamente de casi 4 millones de b/d. a 2,3 millones b/d, a pesar de las cuantiosas reservas probadas.

  • Profesor Gabriel Torres Salazar: Aumento de Capital en ENERSIS e IFRS.

    ¿Tienen algo que decir los IFRS sobre el aumento de capital en ENERSIS?.

    Es una pregunta que ha surgido con el estallido del aumento de capital por 8 mil millones de dólares de la eléctrica ENERSIS propuesto por su matriz ENDESA España la que, a su vez, es de propiedad de la eléctrica italiana ENEL. Y respecto del cual hay oposición de inversionistas minoritarios que encabezan las AFP, pues perjudicaría a los fondos de pensiones donde miles de trabajadores chilenos tienes sus ahorros para pensiones actuales y futuras.

    El proceso venía incubándose desde junio con la proposición de la firma española y estalló con el solo aviso en la prensa local. De inmediato la cotización accionaria de ENERSIS cayó alrededor de 16 por ciento a comienzo de este mes de agosto, porcentaje similar experimentó de aumento la matriz en la bolsa ibérica.

  • Profesora Katiuska Gámez: Cómo prepararnos para una entrevista de trabajo.

    Cuando emprendemos la gestión de encontrar un empleo que satisfaga nuestras metas profesionales, iniciamos un periodo trascendental de nuestras vidas en el que, además de conocimientos, experticia, habilidades y actitudes, se requiere de mucha confianza y seguridad.

    La búsqueda de empleo es un proceso que todas las personas que tenemos la necesidad de incorporarnos al mercado laboral afrontamos, por lo que debemos prepararnos, no solo de forma cognitiva sino también emocional.

    Hallar el empleo que deseamos es quizá uno de las etapas más importantes que debemos superar para desarrollarnos profesionalmente, es por ello que manejar cierta información al respecto es elemental para alcanzar los objetivos que como profesionales nos trazamos.

  • Dr. Mario H. Concha Vergara: Comunicación, Liderazgo y Marketing Político.

    “¡Cuidado! El poder radica en la apariencia del poder”

    En mis anteriores artículos sobre el tema del liderazgo: “Liderazgo Controversial” (También titulado El controversial liderazgo de Hugo Chávez), Liderazgo en Venezuela, y Liderazgo Chavista en Venezuela, yo advertía a la oposición venezolana cambiar las diatribas e insultos, en contra del gobernante y sus adláteres, lo cual, en el fondo no es otra cosa que seguir la música del nuevo flautista de Hammelin, y les pedía que estudiaran científicamente el problema del liderazgo para poder entender y hacer políticas con el fin de recobrar la democracia, pues está claro que sólo los venezolanos son quienes podrán cambiar su historia. Ahora, y como aporte final de estos ensayos trataré de convencerlos de hacer política.

    La comunicación es el fundamento de toda vida social (Sánchez, 2005) es menos un objeto de la historia que un tema que permite abordar un número infinito de fenómenos. En nuestro caso, también nos abocaremos al fenómeno comunicacional que se creó en Venezuela por medio del Marketing Político del presidente Hugo Chávez Frías, triunfador en las elecciones presidenciales del 6 de diciembre de 1998, por una abrumadora mayoría y de cómo este Marketing político influyó en su liderazgo.