• Ahorra costos de traslado
  • Estudia desde dónde quieras y cuándo quieras
  • Compatibiliza estudio, trabajo y familia
  • Compañeros Online
  • Docentes Vinculados al Mundo Laboral
  • Consejeros personalizados
carreras

Contabilidad General

Descripción de la Carrera

El Contador General es un técnico cuya formación lo posibilita para desempeñarse con éxito en áreas de finanzas, contabilidad, tributaria y de remuneraciones. Su sólida base formativa, lo faculta para contribuir en el proceso contable completo según las normativas vigentes, incluyendo el registro, análisis y elaboración de estados financieros, además podrá aplicar técnicas básicas de administración en los más variados tipos de organización independiente  de su  giro o tamaño.

Su base normativa contable, lo habilita para apoyar en la  aplicación de los procedimientos vigentes en materia contable, tributaria y financiera en diferentes tipos de contribuyentes y categorías.

En toda su gestión, este técnico será capaz de manejar herramientas tecnológicas de apoyo de la especialidad, así como también contribuir en la integración de  la normas internacionales de información financiera (IFRS/NIIF), en los registros contables generados por la organización.

Perfil de Egreso

El Contador General es un técnico cuya formación lo posibilita para desempeñarse con éxito en áreas de finanzas, contabilidad, tributaria y de remuneraciones. Su sólida base formativa, lo faculta para llevar a cabo el proceso contable completo según las normativas vigentes, incluyendo el registro, análisis y elaboración de estados financieros, así como aplicar técnicas básicas de administración en los más variados tipos de organización tanto de giro como tamaño.

Su base normativa contable lo habilita para aplicar los procedimientos vigentes en materia contable, tributaria y financiera en diferentes tipos de contribuyentes y categorías.

Campo Laboral

El Contador General titulado en IACC, recibirá una formación integral en las diferentes áreas de Contabilidad, lo que le permitirá desempeñarse  en variadas organizaciones  tanto en el sector público como privado y en las diferentes  áreas de la organización tales como  presupuestos, contables de costos,  tesorería, cobranzas, créditos, remuneraciones y leyes sociales.

Requisito de Ingreso

Licencia de Enseñanza Media.

infografía estudiantes en chile