carreras

Contabilidad General


Los estudiantes de la Carrera Contabilidad General, serán formados como especialistas en el área contable, financiera, tributaria y de remuneraciones; permitiéndoles ejecutar procesos relacionados con éstas, como apoyo a la gestión de la organización, utilizando herramientas tecnológicas, además de analizar estados financieros, considerando la normativa legal vigente como apoyo para la toma de decisiones en la organización.

Además, cuentan con las capacidades para elaborar presupuestos y sistemas de costos considerando las características de la organización, como apoyo a la gestión financiera de ésta e informes respecto de la situación contable y financiera de la organización considerando las normas internacionales de información financiera (IFRS).

Requisitos:

  • Licencia de Enseñanza Media
  • Cédula de Identidad vigente

Instituto Profesional IACC

Perfil del Egreso

El Contador General egresado de IACC, es un técnico formado con conocimientos, habilidades y aptitudes que le permitirán enfrentar desafíos relacionados con la ejecución y apoyo de procesos en el área contable, financiera, tributaria y de remuneraciones, utilizando herramientas tecnológicas como apoyo a su gestión y elaborando informes respecto de la información contable y financiera recabada en base a las normas nacionales e internacionales (IFRS), contribuyendo así a la mejora continua de las áreas de la organización.

Por otra parte, confecciona y analiza estados financieros, además de participar en la elaboración de presupuestos y sistemas de costos, considerando las características de esta, todo esto como apoyo de la gestión de la organización.

Durante la formación desarrolla las habilidades de resolución de problemas y comunicación efectiva. Además, como resultado del sello distintivo IACC, cuenta con capacidad de autogestión y actualización disciplinar permanente para revisar de manera integral tanto su desempeño como la evolución de su ámbito de ejercicio profesional, en un marco de compromiso ético- social.

Campo Laboral

Este profesional puede desempeñarse en distintas áreas de la empresa u organización, tales como finanzas, contabilidad, remuneraciones y tributaria, en entidades tanto públicas como privadas, de cualquier tamaño y giro comercial, pudiendo ejercer su profesión en forma independiente a través de la realización de consultorías y asesorías.

Becas y Beneficios

Recibe más información
Inscríbete Ahora

Iacc Phone Iacc Phone Iacc Phone Iacc Phone