• Ahorra costos de traslado
  • Estudia desde dónde quieras y cuándo quieras
  • Compatibiliza estudio, trabajo y familia
  • Compañeros Online
  • Docentes Vinculados al Mundo Laboral
  • Consejeros personalizados
carreras

Programa de Continuidad en Contador Auditor

Descripción de la Carrera

La Carrera Contador Auditor tiene como propósito formar profesionales especialistas en el área contable, financiera, tributaria, de control y auditoría interna siendo capaz de gestionar y realizar procesos relacionados, emitiendo una opinión técnica respecto de la razonabilidad de los estados financieros, aplicando la normativa vigente, utilizando herramientas tecnológicas como apoyo a su gestión y elaborando informes respecto de la información contable y financiera recabada en base a las normas nacionales e internacionales (IFRS), contribuyendo así a la mejora continua de las áreas de la organización.

Además, será capaz de evaluar sistemas de control de gestión, contables y financieros, para la optimización de procesos, control y toma de decisiones de los diferentes usuarios en la organización, así como, evaluar proyectos y planes de emprendimiento, considerando su impacto y variables relevantes de responsabilidad social empresarial.

Perfil Egreso:

El Contador auditor egresado de IACC, es un profesional formado con conocimientos, habilidades y actitudes que le permitirán enfrentar desafíos relacionados con el área contable, financiera, tributaria y de control interno, con capacidades para gestionar y realizar procesos de auditoría, emitiendo una opinión técnica respecto de la razonabilidad de los estados financieros, aplicando la normativa vigente y utilizando herramientas tecnológicas como apoyo a su gestión contribuyendo a la mejora continua de las áreas de la organización.

Por otra parte diseña, implementa y evalúa sistemas de información financiera, contable y control de gestión, proponiendo mejoras para la optimización de procesos de la organización. También puede evaluar proyectos y planes de emprendimiento, en base a su impacto y considerando variables relevantes de responsabilidad social empresarial.

Durante la formación desarrolla las habilidades de resolución de problemas, gestión de la información y el conocimiento, pensamiento crítico y comunicación efectiva. Y como resultado del sello distintivo IACC, cuenta con una capacidad de autogestión y actualización disciplinar permanente que le permite revisar de manera integral tanto su desempeño como la evolución de su ámbito de ejercicio profesional, en un marco de compromiso ético- social.

Campo Laboral:

El Contador Auditor de IACC puede desempeñarse en distintas áreas de una empresa u organización, tales como finanzas, contabilidad, remuneraciones, y tributaria, control interno y de gestión, en entidades públicas como privadas, de cualquier tamaño y giro comercial, como por ejemplo bancos y entidades financieras del retail, unidades gubernamentales fiscalizadoras, como por ejemplo la SBIF, y en empresas dedicadas a prestar servicios de auditoría.

También puede ejercer su profesión en forma independiente a través de la realización de auditorías y asesorías.

infografía estudiantes en chile