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carreras

Técnico Educador Social Infantojuvenil

Descripción de la Carrera

La carrera Técnico Educador Social Infantojuvenil de IACC, posee un plan de estudio acorde a las necesidades actuales y es una respuesta de formación para quienes aspiran a trabajar y aportar al desarrollo integral de los niños, niñas, adolescentes y sus familias. El titulado/a de esta carrera, podrá realizar acciones y estrategias de promoción de derechos, prevención y reducción de conductas de riesgo y la reparación en situaciones complejas por vulneración y conductas transgresoras sociales, escolares y legales.

Perfil de Egreso

El Técnico Educador Social Infantojuvenil de IACC contará con capacidades para realizar estrategias de atención y procesos de intervención en espacios socioeducativos cotidianos, gestionar la convivencia entre niños, niñas y adolescentes y efectuar contención primaria de crisis, realizar intervenciones familiares de apoyo en el ámbito de la promoción y fortalecimiento del desarrollo positivo de la parentalidad, así como también, promover condiciones favorables al ejercicio de derechos e inclusión de niños, niñas y adolescentes.
A su vez, podrá formular, ejecutar y evaluar intervenciones socioeducativas, individuales y grupales con niños, niñas, adolescentes y sus familias y organizar materiales socioeducativos y sistemas de registro manuales y digitales, utilizando herramientas propias de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, participando de manera activa y colaborativa en equipos de trabajo multidisciplinarios.
Sustenta su accionar éticamente, desde la Justicia Social, los Derechos Humanos, la Convención de los Derechos del Niño, Tratados Internacionales y Legislación Nacional.

Campo Laboral

El Técnico Educador Social Infantojuvenil de IACC, podrá desempeñarse en diferentes ámbitos de trabajo con niños, niñas y adolescentes, en áreas socioeducativas tradicionales y emergentes como establecimientos educacionales, apoyando la gestión educativa relacionada con la retención escolar, planes y programas de Convivencia Escolar, así como en Municipalidades, Servicios Públicos, Organismos No Gubernamentales, Instituciones, Programas y Proyectos orientados a favorecer el desarrollo infantojuvenil y su inserción favorable en la sociedad.

Requisito de Ingreso

  • Licencia de Enseñanza Media
  • Carta Solicitud de Ingreso a la Carrera, según formulario publicado.
  • No encontrarse inhabilitado por la Ley 20.594.
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