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carreras

Técnico Educador Social Infantojuvenil

Descripción de la Carrera

El Técnico Educador Social Infantojuvenil de IACC, es un profesional con conocimientos para planificar y realizar intervenciones de carácter socioeducativas en los ámbitos de la promoción, protección y restitución de Derechos, la Responsabilización y Reinserción Social, con niños, niñas y adolescentes, que presenten dificultades por situaciones de riesgo social, vulneraciones o por conductas transgresoras de lo social y legalmente establecido, sustentando su accionar éticamente, desde la Justicia Social, los Derechos Humanos, la Convención de los Derechos del Niño, Tratados Internacionales y Legislación Nacional.

Perfil de Egreso

El Técnico Educador Social Infantojuvenil de IACC, evidenciará conocimientos para realizar estrategias de atención y procesos de intervención cotidianos. Gestionar la convivencia, sus conflictos y efectuar contención primaria de crisis. Podrá realizar intervenciones familiares de apoyo en el ámbito de la promoción y fortalecimiento del desarrollo positivo de la parentalidad, así como también promover en el territorio, condiciones favorables al ejercicio de Derechos e inclusión de niños, niñas y adolescentes. A su vez podrá formular, ejecutar y evaluar intervenciones socioeducativas, individuales y grupales, por vulneración de derechos y conductas transgresoras, con niños, niñas, adolescentes y sus familias. Organizar materiales socioeducativos y sistemas de registro manuales y digitales, utilizando herramientas propias de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, participando de manera activa y colaborativa en Equipos de Trabajo, entre otros.

Campo Laboral

El Técnico Educador Social Infantojuvenil de IACC, podrá desempañarse en diferentes ámbitos de trabajo con niños, niñas y adolescentes, en áreas socioeducativas tradicionales y emergentes tales como Colegios, Municipalidades, Servicios Públicos, Organismos No Gubernamentales, Instituciones, Programas y Proyectos infanto juveniles de promoción, prevención, reparación de derechos y de Protección, tales como Unidades de Convivencia Escolar, Oficina de Protección de Derechos (OPD), Centros de Intervención Breve destinados a la Prevención Focalizada, Instituciones, Programas del ámbito de la Responsabilidad Penal Juvenil, Programas Comunitarios, Cautelares Ambulatorias (MCA), Programas de Salidas Alternativas (PSA), Programas Reparatorias (SBC y RD), entre otros.

Requisito de Ingreso

  • Licencia de Enseñanza Media
  • Adjuntar Carta Solicitud de Ingreso a la Carrera, según formulario publicado
  • No encontrarse inhabilitado por la Ley  20.594.
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