carreras

Técnico de Nivel Superior en Administración Pública


El objetivo de esta carrera es entregar conocimientos en los variados ámbitos que conforman la Administración Pública, proporcionando a los alumnos herramientas prácticas que les permitan participar en la ejecución de políticas públicas y en el ejercicio eficiente de las tareas propias de la especialidad, con énfasis en aspectos administrativos y presupuestarios, así como en gestión de calidad.

El alumno recibirá formación particularmente en reforma y modernización del estado chileno, auditoría, control de la gestión pública, ética, finanzas públicas y gestión de recursos tecnológicos. Estos conocimientos se complementan con contenidos de Derecho y Ciencia Política, orientados a las políticas públicas.

Requisitos:

  • Licencia de Enseñanza Media
  • Cédula de Identidad vigente
Instituto Profesional IACC

Perfil del Egreso

Los Técnico de Nivel Superior en Administración Pública están preparados para ejecutar e implementar funciones técnicas propias de la administración del Estado, particularmente en las áreas de procedimientos administrativos, presupuestarios y de planificación y control.
Sus sólidos conocimientos sustentan su comprensión de los aspectos que fundamentan la gestión pública, contando las herramientas, habilidades y aptitudes necesarias para desempeñarse en plenitud en los diversos procesos de gestión e implementación de políticas y procedimientos propios de la administración pública y su vinculación con el medio.

Campo Laboral

El Técnico de Nivel Superior en Administración Pública de IACC, se encuentra capacitado para desempeñarse en puestos administrativos en toda la gama de estamentos públicos, como gobernaciones, Intendencias, seremis, alcaldías, O.N.G, municipalidades, gobierno central, secretarias regionales ministeriales, ministerios. En el ámbito privado, este profesional será un apoyo importante a la gestión interna de las empresas.

Becas y Beneficios

Recibe más información
Inscríbete Ahora

Iacc Phone Iacc Phone Iacc Phone Iacc Phone