carreras

Técnico de Nivel Superior en Automatización y Control


La carrera les permitirá contar con capacidades para instalar circuitos electrónicos, programar equipos de automatización y comunicación, realizar operaciones asociadas al plan de mantenimiento e implementar medidas de seguridad y prevención de riesgos como soluciones de mejora en pequeña escala y estar preparados para ejecutar proyectos, programando y realizando mantención de equipos y sistemas electrónicos y/o de automatización de las actividades productivas de distintos sectores industriales.

Los estudiantes de Técnico de Nivel Superior en Automatización y Control, serán formados como especialistas orientados a optimizar los recursos de las organizaciones y hacer más productivos los procesos a través del uso de las tecnologías de automatización y control asociadas a la producción industrial.

Requisitos:

  • Licencia de Enseñanza Media
  • Cédula de Identidad vigente
Instituto Profesional IACC

Perfil del Egreso

El Técnico de Nivel Superior en Automatización y Control egresado de IACC, es un profesional con conocimientos, habilidades y actitudes que le permitirán desempeñarse en los diferentes procesos de la producción digitalizada, realizando tareas de instalación, supervisión y operación de procesos tecnológicos relacionados con sistemas de automatización, contribuyendo a una producción más ágil, confiable y eficiente. En lo particular, está capacitado para la instalación y configuración de equipos sensores, actuadores de automatización y control de procesos.

Será el encargado de gestionar y monitorear dichos sistemas y ejecutar acciones de mejora a los procesos operativos aplicando sus capacidades de resolución de problemas y uso de la información.

Para ello, durante su formación ha desarrollado las habilidades de resolución de problemas, uso de la información y comunicación efectiva. Como resultado del sello distintivo de los estudiantes IACC, cuenta con una capacidad de autogestión y actualización disciplinar permanente, lo que le permite revisar de manera integral tanto su desempeño como la evolución de su ámbito de ejercicio profesional, innovando en el uso de la tecnología de la información y la comunicación, en un marco de compromiso ético- social.

Campo Laboral

El Técnico de Nivel Superior en Automatización y Control de IACC cuenta con una formación y capacidades que le permitirán desempeñarse en empresas de los sectores minero, de energía, forestal, transporte y alimentación; y también puede aportar a la automatización y control de procesos en otros sectores que requieran y permitan la incorporación de nuevas tecnologías, en el contexto de la industria 4.0.

Puede prestar servicios profesionales en empresas de ingeniería, montaje, servicios de configuración y operación, mantenimiento y provisión de equipamiento.

Becas y Beneficios

Recibe más información
Inscríbete Ahora

Iacc Phone Iacc Phone Iacc Phone Iacc Phone