carreras

Técnico de Nivel Superior en Educación Diferencial


El Técnico de Nivel Superior en Educación Diferencial egresado de IACC, es un profesional con conocimientos, habilidades y aptitudes que le permitirán prestar apoyo técnico en procesos de aprendizaje de personas que presentan necesidades educativas especiales.
Se requiere no encontrarse inhabilitado por la Ley 20.594.

Se desenvolverá, integrando equipos profesionales, en el ámbito privado y público, actuando éticamente, valorando la diversidad individual, social y cultural, teniendo presente la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Convención sobre los Derechos del Niño, la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, la legislación y normativas nacionales vigentes.

Requisitos:

  • Licencia de Enseñanza Media
  • Cédula de Identidad vigente
  • No encontrarse inhabilitado/a por la ley 20.594
Instituto Profesional IACC

Perfil del Egreso

El Técnico de Nivel Superior en Educación Diferencial de IACC, evidenciará conocimientos para Intervenir colaborativamente, en diferentes procesos educativos, acorde a las características de los aprendizajes de las personas con necesidades educativas especiales, transitorias y/o permanentes. Aplicar estrategias de intervención pedagógica, para potenciar el desarrollo de las habilidades adaptativas y procesos cognitivos de lectura, escritura y pensamiento lógico Matemático. Ejecutar acciones que incentiven la participación, la creatividad y la expresión en el proceso de desarrollo integral. Promover la autonomía y el sentido de autocuidado. Elaborar y organizar recursos didácticos. Utilizar herramientas tecnológicas, diversas y actualizadas, que apoyen el proceso de enseñanza- aprendizaje. Valorar la participación permanente de las familias, promoviendo el accionar conjunto en beneficio de la formación de su integrante con necesidades educativas especiales. Demostrar un comportamiento ético, respetuoso de la diversidad, en los diferentes ámbitos de su acción profesional.

Campo Laboral

El Técnico de Nivel Superior en Educación Diferencial de IACC, podrá desempañarse en ámbitos públicos, privados y Organismos No Gubernamentales (ONGs), tales como Jardines Infantiles, Escuelas y Liceos, con o sin programas de Integración Escolar, Escuelas Especiales, Educación de Adultos y Establecimientos Educacionales Hospitalarios, Ejercicio libre de la profesión, entre otros.

Becas y Beneficios

Recibe más información
Inscríbete Ahora

Iacc Phone Iacc Phone Iacc Phone Iacc Phone