carreras

Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia


El Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia de IACC es un profesional con conocimientos, habilidades y actitudes para desempeñarse en la educación parvularia, como un agente facilitador y mediador de las experiencias educativas significativas de los niños y niñas. Se requiere no encontrarse inhabilitado por la Ley 20.594.

Se desenvolverá, integrando equipos profesionales, en el ámbito público y privado, actuando éticamente, valorando la diversidad sociocultural y el protagonismo de las familias en el proceso formativo, sustentando su accionar en la Convención de los Derechos del Niño y las Bases curriculares de la educación parvularia.

Requisitos:

  • Licencia de Enseñanza Media
  • Cédula de Identidad vigente
  • No encontrarse inhabilitado/a por la ley 20.594
Instituto Profesional IACC

Perfil del Egreso

El Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia de IACC, evidenciará conocimientos para Participar activamente en la planificación; Generar ambientes de aprendizaje desde la perspectiva del buen trato a los niños y niñas e Implementar las actividades contempladas en el plan educativo. Formar al párvulo en el ámbito personal y social, a través de experiencias de aprendizajes que valoran el bien común, la solidaridad, el respeto a las diferencias y la convivencia pacífica y democrática. Desarrollar experiencias educativas que promuevan la participación y creatividad, considerando los distintos estilos y ritmos de aprendizaje. Valorar la participación permanente de las familias, promoviendo el accionar conjunto en beneficio de la formación de los niños y niñas. Evaluar el proceso de aprendizaje, aportando a la toma de decisiones pedagógicas que favorezcan su desarrollo integral. Elaborar y organizar recursos didácticos de apoyo a la labor pedagógica. Utilizar herramientas tecnológicas que apoyen el proceso de aprendizaje, entre otros.

Campo Laboral

El Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia de IACC, podrá desempañarse en ámbitos públicos, privados y Organismos No Gubernamentales (ONGs), tales como Salas Cuna, Jardines infantiles, Servicios de Bienestar, Fundaciones y Programas de apoyo a la infancia, Escuelas de Párvulos, Escuelas de Lenguaje, Colegios Municipales, Particular Subvencionados, Particulares y, ejercicio libre de la profesión.

Becas y Beneficios

Recibe más información
Inscríbete Ahora

Iacc Phone Iacc Phone Iacc Phone Iacc Phone