• Ahorra costos de traslado
  • Estudia desde dónde quieras y cuándo quieras
  • Compatibiliza estudio, trabajo y familia
  • Compañeros Online
  • Docentes Vinculados al Mundo Laboral
  • Consejeros personalizados
carreras

Técnico en Administración de Redes

Descripción de la Carrera

La Carrera Técnico en Administración de Redes de IACC, forma técnicos capaces de gestionar redes de voz y datos de acuerdo a las necesidades de cada organización. El plan de estudios abarca áreas tales como auditoría informática y seguridad computacional, administración de servicios, tecnologías móviles e inalámbricas, hardware y software de redes, transmisión de voz y datos, monitoreo, enrutamiento y administración de redes, administración de servicios de voz y video, entre otros.

La malla curricular se caracteriza por su alto contenido práctico, esto, con el objetivo de fomentar el conocimiento y potenciar el desarrollo de las capacidades profesionales del estudiante, orientado hacia el logro de las habilidades y destrezas técnicas requeridas en el ejercicio de sus funciones en el medio laboral.

El plan de estudio tiene una duración de 2 años distribuidos en 20 asignaturas, además de una práctica profesional de 272 horas, la que puede ser cursada a partir del 9° ciclo.

Perfil de Egreso

El Técnico en Administración de Redes egresado de IACC, está en capacidad de instalar, configurar, administrar y mantener redes de voz y datos, incorporando aspectos de seguridad que minimicen las vulnerabilidades y los riesgos a los que se encuentran expuestas las redes y datos de los diferentes tipos de organizaciones existentes, brindando soporte técnico especializado para la mantención de la continuidad operativa de los servicios de comunicaciones de la organización.

Campo Laboral

El Técnico en Administración de Redes del IACC tiene como campo laboral para el ejercicio de su profesión, empresas tanto públicas como privadas, de áreas productivas o de servicios, que cuenten con instalaciones de redes de datos y voz de cualquier tamaño. Desempeñará sus funciones en las áreas de tecnología, redes, infraestructura y comunicaciones, velando por el funcionamiento óptimo y seguro de los servicios de red que se ofrezcan dentro de las organizaciones, a través de la administración y soporte a los medios y dispositivos de comunicación y telefonía, cumpliendo con los estándares de seguridad y operatividad requeridos. A su vez puede desempeñarse bajo el libre ejercicio de la profesión, asesorando empresas en materia de conectividad, redes y soporte a dichas instalaciones.

Requisitos de Ingreso

  • Licencia de Enseñanza Media
infografía estudiantes en chile