• Ahorra costos de traslado
  • Estudia desde dónde quieras y cuándo quieras
  • Compatibiliza estudio, trabajo y familia
  • Compañeros Online
  • Docentes Vinculados al Mundo Laboral
  • Consejeros personalizados
carreras

Técnico en Logística

Descripción de la Carrera

Durante la carrera, los alumnos adquirirán sólidos conocimientos y habilidades en ámbitos propios del área de Logística.

En la formación del Técnico en Logística de IACC, se consideran materias relevantes en el área, tales como: distribución, transporte, abastecimiento, almacenamiento y cadena de suministros. Además, dada la naturaleza en las funciones de este departamento, se considera dentro de su formación, temáticas relevantes en comercio y logística internacional y diferentes herramientas tecnológicas que contribuyen en el desempeño de éste. Respecto a lo anterior, se logra adquirir una visión integral de las diferentes áreas y funciones, que forman parte de este departamento, lo que permite contribuir de manera transversal en la gestión.


Perfil de Egreso

A través de la formación recibida, el Técnico en Logística de IACC, será capaz de desenvolverse eficientemente y agregar valor a través de acciones operativas en la gestión cotidiana de su área, siendo capaz de apoyar operativamente en el diseño, implementación y ejecución de procesos con eficiencia y calidad.

Por otro lado podrá contribuir y gestionar procesos relacionados con distribución, transporte, abastecimiento, almacenamiento y cadena de suministros, teniendo la capacidad en el caso que sea necesario, de apoyar en la gestión relacionada con exportaciones, dada su formación en comercio y logística internacional.

 

Campo Laboral

El Técnico en Logística, se encuentra capacitado para ejecutar acciones operativas en instituciones tanto públicas como privadas, productivas y de servicios, de distintos sectores económicos y tamaños. También podrá desarrollarse en las diferentes áreas relacionadas con servicios logísticos tales como transporte, distribución, abastecimiento, almacenamiento, centros de logística y distribución, consumo masivo, industria manufacturera y distribuidoras.

infografía estudiantes en chile