• Ahorra costos de traslado
  • Estudia desde dónde quieras y cuándo quieras
  • Compatibiliza estudio, trabajo y familia
  • Compañeros Online
  • Docentes Vinculados al Mundo Laboral
  • Consejeros personalizados
carreras

Técnico Ambiental y Gestión Energética

Descripción de la Carrera

El plan de estudios de Técnico en Medio Ambiente y Gestión Energética le entregara al alumno conocimientos básicos de ciencias ambientales y todos los contenidos generales en relación al medio ambiente, ademas conocerá la principal legislación ambiental Chilena y ademas tendrá aptitudes para la implementación de sistemas de gestión. Conocerá las técnicas en evaluaciones ambientales. Distinguirá y tendrá conocimientos en energías renovables y procesos industriales todo con la finalidad de minimizar los impactos ambientales

Perfil Egreso

El Técnico Ambiental y Gestión Energética egresado de IACC, es un profesional con conocimientos, habilidades y actitudes que le permiten participar y supervisar distintos procesos vinculados al ámbito ambiental y de gestión energética, en empresas públicas y privadas tanto nacionales como internacionales, identificando y planteando soluciones a las problemáticas propias del área. Utilizará herramientas y elementos normativos vinculados a su área de desempeño, supervisando la instalación, funcionamiento y mantenimiento de sistemas de ERNC para la generación de energía eléctrica y térmica.

Campo laboral

El Técnico Ambiental y Gestión Energética IACC, podrá desempeñar sus funciones en instituciones públicas y privadas, como también empresas productivas y de servicios, como también en instituciones académicas, desempeñará su rol profesional considerando un comportamiento ético acorde a sus responsabilidades, incorporando una perspectiva innovadora en la resolución de problemáticas, y capacidad para adaptarse a nuevos desafíos que el ámbito de desarrollo profesional le plantee, para lo cual evidenciará interés y valoración por la formación continua y la actualización permanente.

El egresado de Técnico Ambiental y Gestión Energética de IACC podrá desenvolverse en distintos ámbitos profesionales vinculados al área ambiental y a las Energías Renovables No Convencionales, considerando las áreas de:

  • Gestión: vinculados a la identificación y desarrollo de soluciones a problemáticas ambientales y operativas dentro de los distintos procesos en lo que participa.
  • Interpretación: vinculada a la identificación y análisis de variables ambientales y operativas que puedan impactar en los distintos procesos industriales y de obtención de energía.
  • Implementación: vinculada a la formulación de propuesta de optimización y mejora de diferentes áreas, etapas o del proceso en su conjunto, de acuerdo a las problemáticas de los procesos en los que participa.
  • Supervisión: vinculado la utilización de herramientas de monitoreo ambiental y control de actividades y elementos de los procesos industriales y de obtención de energía, cumpliendo indicadores propuestos en planes de trabajo.
infografía estudiantes en chile