• Ahorra costos de traslado
  • Estudia desde dónde quieras y cuándo quieras
  • Compatibiliza estudio, trabajo y familia
  • Compañeros Online
  • Docentes Vinculados al Mundo Laboral
  • Consejeros personalizados
carreras

Técnico en Prevención de Riesgos

Descripción de la Carrera

En la carrera Técnico en Prevención de Riesgos, el alumno adquirirá sólidos conocimientos y habilidades en ámbitos propios de la seguridad industrial y de las herramientas legales y prácticas requeridas en su actividad profesional. El alumno recibirá formación en las áreas generales de la prevención, legislación, ergonomía, bases de anatomía y primeros auxilios, higiene industrial, manejo de productos peligrosos, análisis de proyectos, entre otras.

Estas asignaturas de especialidad le permitirán desenvolverse de manera eficiente y agregar valor a través de su gestión.

 

Perfil de Egreso

El Técnico en Prevención de Riesgos es un profesional capaz de coordinar los procedimientos y protocolos de seguridad al interior de la empresa y ejecutar tareas específicas en las operaciones productivas, utilizando para esto los distintos indicadores de gestión de los programas de seguridad y salud ocupacional, dando cumplimiento a la normativa legal vigente en el país.

Campo Laboral

Este profesional podrá desempeñarse en la pequeña, mediana y gran empresa de los rubros industriales y de servicios tales como la minería, la construcción, la industria forestal, portuaria y agrícola, instituciones educacionales, salud pública y privada, organismos administradores del seguro laboral, entre otros.

Requisito de Ingreso

Licencia de Enseñanza Media.

infografía estudiantes en chile