• Ahorra costos de traslado
  • Estudia desde dónde quieras y cuándo quieras
  • Compatibiliza estudio, trabajo y familia
  • Compañeros Online
  • Docentes Vinculados al Mundo Laboral
  • Consejeros personalizados
carreras

Técnico Superior en Informática

Descripción de la Carrera

Durante la carrera, los alumnos adquirirán sólidos conocimientos en disciplinas básicas y habilidades fundamentales en el ámbito de la informática, que le permitirán un desempeño integral.

El plan de estudios desarrollará habilidades que permitan al egresado generar soluciones innovadoras en la planeación, integración, ejecución y mantención de sistemas de hardware y software, con una sólida base, permitiéndole utilizar herramientas de sistemas operativos, redes, programación, tecnologías móviles, seguridad y bases de datos.

 

Perfil de Egreso

El Técnico en Informática es capaz de instalar, configurar y administrar distintas plataformas tecnológicas relacionadas con el área de informática. Asimismo, el egresado podrá cumplir funciones de desarrollo e integración de sistemas, aplicación de tecnologías Web, y levantamiento y análisis de requerimientos, apoyando y orientando los procesos de tomas de decisiones ligadas al ámbito computacional.

Campo Laboral

El campo laboral de este técnico abarca empresas productivas y/o de servicios, así como también consultoras que requieran desarrollar, mantener y/o mejorar sistemas informáticos para llevar adelante en forma eficiente sus procesos de negocios. Dado su formación, es un técnico integral que apoya directamente al desarrollo de la empresa.

Requisito de Ingreso

Licencia de Enseñanza Media.

infografía estudiantes en chile