• Ahorra costos de traslado
  • Estudia desde dónde quieras y cuándo quieras
  • Compatibiliza estudio, trabajo y familia
  • Compañeros Online
  • Docentes Vinculados al Mundo Laboral
  • Consejeros personalizados

Diplomado en Comercio Internacional y Operaciones

Horas: 180 horas cronológicas

Modalidad: 100% online

Dado el crecimiento que han tenido las exportaciones e importaciones en el mercado globalizado actual, es que surge cada vez más la necesidad de contar con profesionales capacitados en estas temáticas, especialmente en lo que respecta al Comercio Internacional y las Operaciones, ya que una organización que cuenta con personal calificado en éstas áreas, favorece no sólo la productividad, sino también contribuye a la generación de una ventaja competitiva en relación a otras empresas del rubro.

Es en este sentido, que el presente Diplomado se orienta hacia personas y profesionales que tengan interés en alcanzar y/o desarrollar conocimientos en Comercio Internacional y Operaciones, abordando los diversos procesos que componen esta especialidad, tales como; operaciones, compraventa, importaciones, exportaciones, entre otras, todo desde una perspectiva teórico-práctica, que permita al estudiante tener una visión integral del área, que le permitan en un futuro identificar distintas problemáticas y proponer soluciones integrales para la empresa.

Dirigido a:

Personas y Profesionales que tengan interés en alcanzar y desarrollar conocimientos en el área de comercio Internacional y Operaciones.

Documentos de postulación

  • Licencia de Enseñanza Media
  • Copia de Cédula de Identidad

Objetivo general:

Comprender y aplicar de manera estratégica, los procesos involucrados en el comercio internacional y sus operaciones potenciando la cadena de valor, con el fin de obtener ventaja competitiva en el desempeño del área.

Contenidos

Unidad I: Introducción al Comercio Internacional.

Unidad II: Gestión de Compras y Ventas Internacionales.

Unidad III: Contratación Internacional: Contratación Internacional e Incoterms 2010.

Unidad IV: Logística y su estrecha relación con el Comercio Internacional.

Unidad V: Riesgos y Medios de Financiamiento del Comercio Exterior.

Unidad VI: Normas y Procedimientos Aduaneros de Chile.

Unidad VII: Exportaciones y Costos Asociados.

Unidad VIII: Importaciones, Proveedores y Costos Asociados

Unidad IX: Casos Prácticos y Desarrollo de Exportaciones: Operacione de Importaciones y Exportaciones.

Requisitos de aprobación:

Para obtener la certificación, el alumno deberá obtener una nota igual o superior a 4,0, lo que es equivalente a obtener como mínimo 60 puntos en total. Además, es requisito obligatorio la realización de la evaluación final del Diplomado.

Certificaciones:

IACC es un Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) certificado en Norma Chilena NCh 2728 y Norma Internacional ISO 9001:2008, lo que asegura un Sistema de Gestión de Calidad y mejoramiento continuo de los procesos, para entregar un servicio con altos en estándares de calidad.

20082003


infografía estudiantes en chile