• Ahorra costos de traslado
  • Estudia desde dónde quieras y cuándo quieras
  • Compatibiliza estudio, trabajo y familia
  • Compañeros Online
  • Docentes Vinculados al Mundo Laboral
  • Consejeros personalizados

Diplomado en Gestión de Recursos Humanos por Competencias Laborales y Evaluación Laboral

Nombre: Diplomado En Gestión De Recursos Humanos Por Competencias Laborales y Evaluación laboral.
Horas: 180 horas

Dirigido A

Funcionarios que se desenvuelvan en el contexto de los Recursos Humanos de distintas organizaciones o que tengan experiencia laboral en el área.

Descripción del Diplomado

La gestión de las competencias laborales nace como apoyo fundamental para cumplir los objetivos de la estrategia organizacional Actualmente existen diversas teorías y conceptos acerca de la gestión por competencias. Sin embargo, no todas se adecuan a los fines organizacionales de las empresas, lo cual dificulta el éxito y el posicionamiento de estas. El principal propósito de este diplomado es dar a conocer al participante los distintos modelos y teorías de la gestión por competencias para que así pueda discriminar y distinguir el tipo de modelo que se adecue con mayor precisión a su organización.

El siguiente programa es de carácter teórico – práctico. Está orientado a abordar diversas teorías de la gestión por competencias, como así también el desarrollo de herramientas que faciliten al estudiante la predicción del desempeño laboral de los funcionarios de distintos tipos de organizaciones.
La metodología del Diplomado se centrará en el análisis de casos reales y ficticios que permitirán al participante experimentar de manera práctica y teórica el mundo de las competencias laborales. Las temáticas que se abordan en este programa son fundamentales para el desarrollo y cumplimiento de la estrategia organizacional para diversos tipos de organizaciones.

El programa del diplomado está orientado a profesionales y técnicos que tengan un dominio general de las actividades de los Recursos Humanos al interior de una organización o se desempeñen en funciones similares.

Objetivo General del Diplomado

Analizar y establecer modelos de gestión de competencias adaptativos al cumplimiento de las estrategias y objetivos de organizaciones de diversas características, con el fin de predecir y optimizar el desempeño de los trabajadores en relación a sus competencias laborales, favoreciendo el logro de los objetivos de la estrategia organizacional.

Requisitos

- Licencia de Enseñanza Media
- Copia de cédula de identidad

Contenidos del Diplomado

El Diplomado se estructura en torno a VI módulos, con temáticas tales como Recursos humanos en la actualidad; la obtención de personal; Capacitación, Descripción y Análisis de puesto; Competencias laborales según la certificación nacional de competencias laborales; Modelo de gestión de competencias y Rasgos de personalidad como predictores de desempeño.

Módulo I: Recursos humanos.

Módulo II: Capacitación y definición de puesto.

Módulo III: Gestión por competencias.

Módulo IV: Modelo de competencias laborales.

Módulo V: Rasgos de personalidad y competencias.

Módulo VI: Desarrollo de carrera a partir de las competencias.

Módulo VII: Diccionario de competencias.


infografía estudiantes en chile