Diplomado en Gestión Pública


El escenario actual que enfrentan las organizaciones es de constante cambio. Esto se aplica tanto al ámbito público como privado. Frente a ello, es necesario construir, no sólo una visión estratégica del servicio que se pretende entregar, sino que se necesita además, alinear su gestión en torno a ello. En este contexto, los resultados, logros y éxitos pasados en ningún caso garantizan el alcanzar los objetivos propuestos en el futuro. Lo anterior, demanda no solo una estructura, cultura, personas y procesos efectivos, sino que requiere como factor diferenciador, de profesionales que sean capaces, por un lado, de gestionar el cambio y visualizar las distintas oportunidades y/o amenazas que entrega el entorno a la organización, y por otra, que puedan generar aprendizaje a partir de ello.
Este programa se orienta a entregar herramientas teóricas y metodológicas que permitan formar agentes de cambio que se desempeñen de manera efectiva, bajo un enfoque estratégico, en cualquier organización, institución o entidad pública, siendo capaces de visualizar, mediante la incorporación de habilidades analíticas, la necesidad de liderar los distintos procesos de gestión y/o cambio organizacional. Lo anterior les permitirá construir y proponer, mediante un enfoque estratégico, modelos de intervención que alineen los distintos procesos y sistemas hacia la generación de valor.

Por un lado, conciliando los intereses y expectativas organizacionales, además de los distintos stakeholders que demandan la acción pública. Todo, con un enfoque moderno de gestión, integrando y articulando cada uno de los componentes que forman parte de la gestión pública. Finalmente, los distintos módulos de este programa están orientados a la creación de valor y la ejecución de la estrategia. Los contenidos, se construyen a partir de tres grandes líneas conceptuales.
La primera, busca definir el contexto, esto es, los distintos componentes, actores, procesos y controles que configuran el marco donde se desenvuelve la gestión pública. En la segunda, se analiza la lógica de funcionamiento y asociaciones que se configuran dentro del sistema político, de manera de comprender, más allá de los procesos, la relación entre autoridad y conceptos como poder, capital social y políticas públicas. Finalmente, en la tercera línea conceptual, su contexto y las relaciones entre los distintos componentes, los contenidos se orientan al desarrollo de habilidades y competencias que permitan desenvolverse en este escenario, favoreciendo una gestión eficiente y eficaz, alineando estrategia y resultados.

Requisitos: Licencia de Enseñanza Media.

Instituto Profesional IACC

Dirigido a:

Profesionales que busquen incorporar conocimientos y desarrollar competencias diferenciadoras, que se materialicen en una gestión eficiente y efectiva, en cualquier organismo o institución del sector público o relacionados con él, tanto a nivel central como regional y local, para de esa manera liderar distintos procesos de cambio, en el marco de la gestión propia de cada entidad, o bien, dentro del actual proceso de modernización que enfrenta el Estado y todas las instituciones que lo conforman.

Requisitos de certificación

Para obtener la certificación, el alumno deberá obtener una nota igual o superior a 4,0, con un nivel de exigencia del 60%. Además, es requisito obligatorio la entrega del proyecto final.

Convenios

Caja los Andes

Descuento de

20% en carreras técnicas y profesionales y 30% en diplomados

Caja los Héroes

Descuento de

25% en cursos y 40% en diplomados

Caja Gabriela Mistral

Descuento de

20% en carreras técnicas y profesionales y 30% en diplomados

ACHS

Descuento de

20% en carreras técnicas y profesionales y 30% en diplomados

Ejercito de Chile

Descuento de

25% en cursos y 40% en diplomados

smu

Descuento de

20% descuento en carreras técnicas y profesionales y 30% en diplomados

Recibe más información
Inscríbete Ahora

Iacc Phone Iacc Phone Iacc Phone Iacc Phone