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Diplomado en Gestión y Estrategia de Venta

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Horas: 180 horas cronológicas

Modalidad: 100% online

En la actualidad, donde las compañías buscan mantenerse y avanzar en un mercado altamente competitivo, resulta imperioso desarrollar una línea eficiente y productiva en la gestión de ventas, la cual puede determinar el éxito de las empresas.

En este diplomado, se dan a conocer distintas estrategias para abordar ese escenario y lograr un resultado centrado en las ventas y mejorar la atención al cliente.

Dirigido a:

Técnicos, profesionales y trabajadores con experiencia comprobada en las áreas de marketing y ventas de empresas de consumo masivo, retail, servicios financieros  e  industrias en general, que deseen potenciar sus habilidades y conocimientos, y acceder a mejorar su gestión en procesos comerciales.

Documentos de postulación

-        Licencia de Enseñanza Media

-        Título Técnico o Profesional o antecedentes laborales que avalen su experiencia en el área

-        Copia de cédula de identidad

Objetivo general

Comprender los conceptos de gestión, planificación de la fuerza de ventas, el merchandising y el marketing relacional, así como emplear las tecnologías, reconocer su organización, los canales de comercialización y estrategias.

Contenidos

Módulo 1 ‐ Estrategias de Ventas

Introducción a la Estrategia de ventas

Ventas al detalle

Ventas al por mayor

El Marketing y las ventas

Estrategias de venta

Influenciando la elección del cliente

Estrategias para la fase de resolución de preocupaciones

Módulo 2 ‐ Gestión de Ventas

Planificación en la gestión de ventas

Organización de la gestión

Elementos del Merchandising

Marketing Relacional

Tecnología y su apoyo a las ventas

Administración de productos

Diseño y administración de una fuerza de venta

Incremento de la productividad

Requisitos de aprobación

Para obtener la certificación, el alumno deberá obtener una nota igual o superior a 4,0, con un nivel de exigencia del 60%.

Además, es requisito obligatorio la entrega del proyecto final.

Expertos

Jaime Diez Yáñez. Ingeniero en Administración de Empresas, INACAP;  Ingeniería Comercial, Universidad Tecnológica de Chile – INACAP; Magíster en Marketing y Dirección Comercial (MDM), Universidad Adolfo Ibáñez; Diploma en Marketing Integral (DMI), Universidad Adolfo Ibáñez.

Gonzalo González Guzmán. Ingeniero de Ejecución en Administración de Empresas, DUOC; Ingeniero Civil Industrial (egresado), Universidad de Valparaíso.

(Los expertos podrán ser distintos a los que se presentan, de acuerdo con las disposiciones de IACC).

Certificaciones

IACC es un Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) certificado en Norma Chilena NCh 2728 y Norma Internacional ISO 9001:2008, lo que asegura un Sistema de Gestión de Calidad y mejoramiento continuo de los procesos, para entregar un servicio con altos en estándares de calidad.

2003 2008


infografía estudiantes en chile