Diplomado en Intervención con Adolescentes por Consumo de Drogas


El consumo de drogas, es una realidad instalada en Chile y otros países, siendo transversal en la sociedad, la cual ha reaccionado buscando diversas maneras de abordarla, existiendo aún desafíos pendientes; como, por ejemplo, las intervenciones con población adolescente. Ciertamente, no todos los y las adolescentes que usan drogas desarrollan un consumo problemático ¿Desde qué parámetros comprenderlo?, ¿Cuál es su vulnerabilidad frente al consumo?, ¿Cómo establecer el tipo de consumo que realiza, cómo apoyarle?, ¿Cómo abordo a la familia?, ¿Qué considero para realizar prevención?, ¿Rol desde la familia, desde la escuela? Son muchas las interrogantes que emergen y este Diplomado tiene por objetivo favorecer la intervención profesional, desde una perspectiva psicosocial y sistémica, posibilitando la comprensión del fenómeno del consumo y la dependencia a las drogas, desde el necesario énfasis de la adolescencia, considerando las variables asociadas de género y familia, que aún constituyen un desafío que demanda respuestas.

Este diplomado aspira a ser una contribución a las necesidades formativas que vivencian diversos profesionales y técnicos que requieren complementar su formación inicial ante las exigencias surgidas desde su propio desempeño laboral, así como también por el desarrollo de tareas y responsabilidades que les demandan mayor formación o porque aspiran desempeñarse en programas e instituciones públicas o privadas que trabajan con la temática de la drogodependencia.

Requisitos: Licencia de Enseñanza Media.

Instituto Profesional IACC

Dirigido a:

Profesionales y técnicos que trabajan con adolescentes. En general, profesionales del área de las Ciencias Sociales y Educación, tales como Profesores, encargados de Bienestar Estudiantil, Orientadores, Encargados de Convivencia Escolar, Duplas Psicosociales y, en general, profesionales interesados en la temática del consumo de drogas, con especial énfasis en el trabajo con adolescentes.

Requisitos de certificación

Para obtener la certificación, el alumno deberá obtener una nota igual o superior a 4,0, lo que es equivalente a obtener como mínimo 60 puntos en total. Además, es requisito obligatorio la realización de la evaluación final del diplomado.

Convenios

Caja los Andes

Descuento de

20% en carreras técnicas y profesionales y 30% en diplomados

Caja los Héroes

Descuento de

25% en cursos y 40% en diplomados

Caja Gabriela Mistral

Descuento de

20% en carreras técnicas y profesionales y 30% en diplomados

ACHS

Descuento de

20% en carreras técnicas y profesionales y 30% en diplomados

Ejercito de Chile

Descuento de

25% en cursos y 40% en diplomados

smu

Descuento de

20% descuento en carreras técnicas y profesionales y 30% en diplomados

Recibe más información
Inscríbete Ahora

Iacc Phone Iacc Phone Iacc Phone Iacc Phone