Diplomado en Intervención en Maltrato y Abuso Sexual Infantil


En la intervención de primer nivel del maltrato y abuso sexual infantil, participan diferentes profesionales y técnicos de distintas áreas formativas que, en diversas circunstancias y contextos, les corresponde conocer situaciones y factores que dan lugar al levantamiento de sospecha de maltrato y/o abuso sexual infantil, generalmente con consecuencias administrativas y/o judiciales en su ámbito de desempeño. Sin embargo, existirían algunas dificultades de conocimientos desde la formación inicial cursada en instituciones de educación superior o de manejo insuficiente de herramientas teóricas prácticas que faciliten el desarrollo de estos procesos.
Para estudiar este diplomado, se requiere no encontrase inhabilitado por la Ley 20.594.

En este Diplomado, se espera que las y los participantes desarrollen, progresivamente, herramientas que faciliten y optimicen los procedimientos relativos a situaciones de maltratos y abuso sexual, manejen teorías y modelos explicativos comprensivos de la ocurrencia de situaciones que afectan el normal desarrollo biopsicosocial de niñas, niños y adolescentes; comprendan la causalidad y efecto que estas tienen en la infancia y cómo impactan a la familia y la comunidad, significando el desarrollo y la instalación de conocimientos para la Detección, Evaluación Inicial, Toma de decisiones, procedimientos de Denuncia y la elaboración de Informes de denuncia por maltratos y abuso sexual infantil.

Requisitos: Licencia de Enseñanza Media.

Instituto Profesional IACC

Dirigido a:

Profesionales y Técnicos de las Ciencias Sociales, Educación, Salud, Justicia y, en general, personas que por su desempeño profesional les interesa integrar conocimientos teóricos y prácticos, potenciar habilidades y competencias para realizar procesos de detección temprana, evaluación inicial y denuncia de situaciones de maltrato en todas sus manifestaciones y de abuso sexual infantil de niños, niñas y adolescentes.

Requisitos de certificación

Para obtener la certificación, el alumno deberá obtener una nota igual o superior a 4,0, con un nivel de exigencia del 60%. Además, es requisito obligatorio la entrega del proyecto final.

Convenios

Caja los Andes

Descuento de

20% en carreras técnicas y profesionales y 30% en diplomados

Caja los Héroes

Descuento de

25% en cursos y 40% en diplomados

Caja Gabriela Mistral

Descuento de

20% en carreras técnicas y profesionales y 30% en diplomados

ACHS

Descuento de

20% en carreras técnicas y profesionales y 30% en diplomados

Ejercito de Chile

Descuento de

25% en cursos y 40% en diplomados

smu

Descuento de

20% descuento en carreras técnicas y profesionales y 30% en diplomados

Recibe más información
Inscríbete Ahora

Iacc Phone Iacc Phone Iacc Phone Iacc Phone