• Ahorra costos de traslado
  • Estudia desde dónde quieras y cuándo quieras
  • Compatibiliza estudio, trabajo y familia
  • Compañeros Online
  • Docentes Vinculados al Mundo Laboral
  • Consejeros personalizados

Diplomado en Legislación y Empresa

legislacionempresas

Horas: 120 horas cronológicas

Modalidad: 100% online

El Diplomado en Legislación y Empresa de IACC considera aspectos esenciales de legislación enfocados a una empresa, así, las organizaciones pueden perfeccionar y actualizar los conocimientos y habilidades de los colaboradores que trabajan en las distintas áreas relacionadas con dicha temática.

En la actualidad, las empresas enfrentan la creciente exigencia de contar con un sistema de evaluación y cumplimiento legal en materias laborales, civiles, tributarias, ambientales y de otra índole, las que deben ser abordadas por los miembros de la organización. Por esta razón, se hace indispensable que los integrantes que no son abogados dentro de la institución, sean capaces de conocer las actuales disposiciones e imposiciones que existen para las empresas y, a su vez, sean capaces de identificar los riesgos que se pueden generar para el entorno económico y social que nazcan del ejercicio de la actividad comercial.

Con este programa académico, el trabajador contará con las herramientas legales necesarias para la toma de decisiones en el mundo de hoy. El diplomado busca dar a conocer al participante el derecho, en un lenguaje práctico y accesible, entregándole principios y conceptos fundamentales que le facilitarán la comprensión de los aspectos legales de mayor relevancia, tanto a nivel conceptual como práctico.

Dirigido a:

Técnicos, profesionales o trabajadores con experiencia comprobada, interesados en perfeccionar y profundizar sus conocimientos teóricos y prácticos en el tema legislativo, asociado a las empresas. Especialmente, a todos aquellos ejecutivos involucrados en las labores de administración de contratos, prevención de riesgos, dirección de obras y proyectos. Además de industrias como el retail, minería, construcción y organismos públicos relacionados en estas áreas.

Documentos de postulación

- Licencia de Enseñanza Media

- Título Técnico o Profesional o antecedentes laborales que avalen su experiencia en el área

- Copia de cédula de identidad

Objetivo general

Conocer las herramientas legales necesarias para la toma de decisiones en las empresas, a partir de la comprensión conceptos y definiciones que son utilizadas en el derecho moderno, lo que le permitirá distinguir entre principios y conceptos fundamentales del derecho en la empresa.

Contenidos

Módulo 1: Introducción al derecho

Introducción derecho civil, comercial y Constitucional

Cláusulas usuales en la contratación moderna

Nuevos enfoques en la contratación comercial

Módulo 2: Aspectos legales de la empresa

Tributación de la empresa

Regulación de la relación laboral

Aspectos legales de la libre competencia

Módulo 3: Responsabilidades de la empresa

Responsabilidad de la empresa en medioambiente

Responsabilidad social de la empresa

Responsabilidad de la empresa ante el consumidor

Requisitos de aprobación

Para obtener la certificación, el alumno deberá obtener una nota igual o superior a 4,0, con un nivel de exigencia del 60%.

Además, es requisito obligatorio la entrega del proyecto final.

Expertos

Katiuska Gamez. Abogada, Universidad Santa María de Venezuela.

(Los expertos podrán ser distintos a los que se presentan, de acuerdo con las disposiciones de IACC).

Certificaciones

IACC es un Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) certificado en Norma Chilena NCh 2728 y Norma Internacional ISO 9001:2008, lo que asegura un Sistema de Gestión de Calidad y mejoramiento continuo de los procesos, para entregar un servicio con altos en estándares de calidad.

2003 2008


infografía estudiantes en chile