• Ahorra costos de traslado
  • Estudia desde dónde quieras y cuándo quieras
  • Compatibiliza estudio, trabajo y familia
  • Compañeros Online
  • Docentes Vinculados al Mundo Laboral
  • Consejeros personalizados

Diplomado en Marketing Digital

Horas: 180 horas cronológicas

Modalidad: 100% online

El mundo de las marcas es un espacio cambiante y cada vez más competitivo, donde la empresa se ha visto en la obligación de conocer a su consumidor con el fin de adaptar a él las diversas estrategias a utilizar. Dado lo anterior, es que generar estrategias de marketing, sin incluir el mundo digital, es una práctica que si bien hace un par de años no incidía mayormente en los resultados de una estrategia de marketing, hoy en día es sinónimo de no estar actualizado al nuevo consumidor, perdiendo relevancia en el mercado.
Es en este sentido, que el Diplomado en Marketing Digital pretende abordar, desde una perspectiva comercial, diferentes herramientas digitales que se encuentran a disposición en la web, con el fin de comprender su funcionamiento, alcances e impacto respecto de su uso, así como también los beneficios que estos reportan a la hora de elaborar una estrategia de marketing, generando una habilidad de reacción frente a los desafíos comerciales de este nuevo escenario en el mundo de las marcas.
En 18 semanas se proyecta que el estudiante desarrolle conocimientos relevantes sobre la tendencia digital y sus herramientas disponibles, desde la comprensión de conceptos básicos de marketing hasta su aplicación e incorporación en los distintos tipos de negocios, todos aprendizajes que le permitirán diseñar, planificar e implementar una estrategia digital que más se acomode a sus propósitos como una alternativa válida, confiable, acorde a las características de su producto, servicio, público objetivo, contexto, etc. A su vez, se busca que los estudiantes logren desarrollar una conciencia respecto de la importancia que posee la contingencia como catalizador de contenidos, reconociendo las buenas prácticas en Social Media, así como también, poder interpretar resultados de engagement.
Sin duda, el mundo digital cambia constantemente, y es por este motivo que a través del presente programa, se espera contribuir a la formación de un “criterio digital” en los estudiantes, en el sentido de la funcionalidad de las distintas herramientas y formas de uso que las caracterizan, aspectos que al ser considerados, permitan al estudiante evaluar y tomar decisiones acordes a los requerimientos del medio, con el fin de poder adaptarse a las nuevas plataformas del escenario digital.

Dirigido a:

Personas, Profesionales y/o Técnicos del área de administración, marketing y las comunicaciones, como también a emprendedores que deseen potenciar y difundir sus emprendimientos haciendo uso del marketing digital.

Documentos de postulación

  • Licencia de Enseñanza Media
  • Copia de cédula de identidad

Objetivo general:

Desarrollar habilidades para la comprensión, análisis, diseño y evaluación de propuestas innovadoras en marketing digital desde una perspectiva comercial, utilizando herramientas tecnológicas de comunicación e información.

Contenidos

Unidad I: Marketing Digital v/s Marketing Tradicional

Unidad II: Herramientas del Marketing Digital

Unidad III: Las marcas como seres sociables

Unidad IV: Redes Sociales

Unidad V: Métricas e Interpretaciones

Unidad VI: Futuro digital

Requisitos de aprobación:

Para obtener la certificación, el alumno deberá obtener una nota igual o superior a 4,0, lo que es equivalente a obtener como mínimo 60 puntos en total. Además, es requisito obligatorio la realización de la evaluación final del diplomado.

Certificaciones:

IACC es un Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) certificado en Norma Chilena NCh 2728 y Norma Internacional ISO 9001:2008, lo que asegura un Sistema de Gestión de Calidad y mejoramiento continuo de los procesos, para entregar un servicio con altos en estándares de calidad.

20082003


infografía estudiantes en chile