• Ahorra costos de traslado
  • Estudia desde dónde quieras y cuándo quieras
  • Compatibiliza estudio, trabajo y familia
  • Compañeros Online
  • Docentes Vinculados al Mundo Laboral
  • Consejeros personalizados

Diplomado en Normativas Internacionales de Información Financiera

Horas: 180 horas cronológicas

Código Sence: 1237914980

Modalidad: 100% online

El Diplomado en Normativas Internacionales de Información Financiera (NIIF) o International Financial Reporting Standards (IFRS), por su sigla en inglés, busca entregar herramientas a profesionales que utilizan la contabilidad para la toma de decisiones, así como aquellos que elaboran información y presentación de los estados financieros de empresas ante los diferentes organismos legales y/o normativos correspondientes.

El diplomado tiene un enfoque eminentemente práctico, por ende, se revisa la razón y objetivo de las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC), mientras que para la descripción y explicación de los requisitos técnicos de los IFRS, se utilizan casos de estudio y ejemplos prácticos para ilustrar la aplicación de las normas.

Dirigido a:

Técnicos, profesionales o trabajadores con experiencia comprobada en las áreas de contabilidad, finanzas y auditoría, relacionados con el trabajo y el uso de la información general, a través de las Normativas Internacionales de Información Financiera, como asimismo, analistas y ejecutivos involucrados en la interpretación y preparación de estados financieros.

Documentos de postulación

  • Licencia de Enseñanza Media
  • Copia de cédula de identidad

Objetivo general

Preparar estados de situación financiera, considerando los parámetros proporcionados por las Normativas Internacionales de Información Financiera (IFRS).

Contenidos

Unidad 1: Marco conceptual y estados financieros

Unidad 2: Activo inmovilizado

Unidad 3: Existencias, pasivos e ingresos

Unidad 4: Instrumentos financieros

Unidad 5: Consolidación de estados financieros, inversión en coligadas, negocios conjuntos, combinación de negocios y revelación de partes relacionadas

Unidad 6: Tratamiento contable de activos y pasivos específicos

Unidad 7: Información financiera por períodos intermedios, por segmentos y cambios en la aplicación de procedimientos contables para elaborar estados financieros

Unidad 8: Tópicos especiales de contabilidad internacional

Unidad 9: Proceso de transición

Proyecto Final

Requisitos de certificación

Para obtener la certificación, el alumno deberá obtener una nota igual o superior a 4,0, con un nivel de exigencia del 60%.

Además, es requisito obligatorio la entrega del proyecto final.

Expertos

Yanett Alarcón Quezada. Contador Auditor, Universidad de Valparaíso; Diplomado de Normativa Internacional de Información Financiera – IFRS, Universidad de Valparaíso; Diplomado de IFRS para Pymes, Universidad de Chile.

Gabriela Correa Ariztía. Contador Auditor, Licenciado en Sistemas de Información y Control de Gestión, Universidad de Valparaíso; Diplomado en Finanzas para la toma de decisiones, Universidad Católica; Diplomado en Normativas Internacionales de Información Financiera – IFRS, Universidad de Valparaíso.

(Los expertos podrán ser distintos a los que se presentan, de acuerdo con las disposiciones de IACC).

Certificaciones

IACC es un Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) certificado en Norma Chilena NCh 2728 y Norma Internacional ISO 9001:2008, lo que asegura un Sistema de Gestión de Calidad y mejoramiento continuo de los procesos, para entregar un servicio con altos en estándares de calidad.

2003 2008


infografía estudiantes en chile