carreras

Diplomado en Pericia Social en Procesos Judiciales de Familia


Modalidad: 100% online
El peritaje social surge con la entrada en vigencia de la Reforma Procesal Penal que comienza en diciembre del año 2000 y que se constituye en un mecanismo que renueva la forma de hacer justicia, poniéndose fin a un sistema inquisitivo y estableciéndose un esquema acusatorio y oral. Desde esta perspectiva, pasan a dividirse las funciones de investigar, procesar y dictar sentencia en una causa. A partir de esta reforma se delimitan nuevas áreas de actuación jurídica la penal, civil, familia, laboral, todo lo cual implicó para el Trabajo Social un movimiento de ajuste y acomodación a las nuevas reglas y exigencias que debía sortear esta profesión. Las situaciones legales, se abordan a través de un procedimiento científico, proveniente de la aplicación del método científico en las ciencias sociales.
Para estudiar este diplomado, se debe contar con copia de Título profesional de Trabajador Social, Asistente Social o Licenciatura en Trabajo Social.

Horas: 180 horas cronológicas
Considerándose, que en el ámbito de la Justicia de Familia, un Informe Pericial Social es fundamental para la evaluación de situaciones en materia de familias, este diplomado aspira a formar a Trabajadores Sociales y Asistentes Sociales con conocimientos y habilidades para que puedan desempeñarse en el campo de las pericias sociales en procesos judiciales que aborden materias de familia y colaborar a la administración de la justicia de familia en nuestro país, loable campo de acción que, a su vez, constituye parte del trabajo independiente o autónomo de la profesión.

Requisitos: Licencia de Enseñanza Media.

Instituto Profesional IACC

Dirigido a:

Trabajadores Sociales, Asistentes Sociales y Licenciados en Trabajo Social.

Requisitos de certificación

Para obtener la certificación, el alumno deberá obtener una nota igual o superior a 4,0, con un nivel de exigencia del 60%. Además, es requisito obligatorio la entrega del proyecto final.

Convenios

Caja los Andes

Descuento de

20% en carreras técnicas y profesionales y 30% en diplomados

Caja los Héroes

Descuento de

25% en cursos y 40% en diplomados

Caja Gabriela Mistral

Descuento de

20% en carreras técnicas y profesionales y 30% en diplomados

ACHS

Descuento de

20% en carreras técnicas y profesionales y 30% en diplomados

Ejercito de Chile

Descuento de

25% en cursos y 40% en diplomados

smu

Descuento de

20% descuento en carreras técnicas y profesionales y 30% en diplomados

Recibe más información
Inscríbete Ahora

Iacc Phone Iacc Phone Iacc Phone Iacc Phone