• Ahorra costos de traslado
  • Estudia desde dónde quieras y cuándo quieras
  • Compatibiliza estudio, trabajo y familia
  • Compañeros Online
  • Docentes Vinculados al Mundo Laboral
  • Consejeros personalizados

Escuela de Administración




La escuela de Administración busca formar profesionales a través de la entrega de sólidos conocimientos y habilidades, en ámbitos propios de su especialidad, necesarios para enfrentar el mercado laboral competitivo de hoy. Además busca instruir a los estudiantes, respondiendo a sus distintas motivaciones y necesidades, con el fin de contribuir en su progreso permanente y darle las herramientas que les permitan contribuir a la sociedad que pertenecen.

A través de una modalidad 100% online, generamos planes de estudio atingentes al mercado laboral, dado lo anterior nos encontramos en un constante monitoreo del entorno. Esto nos permite innovar curricularmente, con el fin de formar profesionales preparados para satisfacer las reales necesidades del mercado, entregando conocimientos valorados en la realidad empresarial. Además se le entrega al estudiante generar una visión trasversal de las distintas funciones de su área, con una orientación al uso de tecnologías en su quehacer cotidiano.

Con el fin de contribuir al proceso de aprendizaje, contamos con un cuerpo docente inserto en el mundo laboral, que trasmiten sus experiencias y conocimientos, acercando los conocimientos teóricos a la realidad práctica.

La escuela de Administración de IACC, cuenta con diplomados de especialidad, los que permiten fortalecer a los alumnos en ámbitos específicos del área, tales como Recursos Humanos, Marketing, Ventas, Remuneraciones, Logística, Contabilidad, Marketing Digital, Evaluación de Proyectos, Comercio Internacional.

MISIÓN, VISIÓN Y PROPÓSITOS ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN

La Escuela de Administración enmarca su quehacer en definiciones que se encuentran alineadas con la institución de la que forma parte y determina su misión, visión y propósitos tal como sigue:

Misión: Aportar a los sectores productivos del país desarrollando programas técnico – profesionales, que privilegien la modalidad online, para la formación de personas competentes en el mundo del trabajo en ámbitos propios de la administración y negocios de organizaciones públicas y privadas, con énfasis en el desarrollo disciplinar y la autogestión capaces de desplegar sus conocimientos, habilidades y actitudes en un contexto ético- social contribuyendo así al progreso permanente del entorno en el que se desempeñan.

Visión: Ser una Escuela reconocida por la calidad de la formación de técnicos y profesionales del área de administración y negocios en la modalidad online, que contribuye al desarrollo del entorno productivo y social en el cual se desempeñan sus egresados a través de una sólida formación centrada en el proyecto educativo institucional.

Propósitos:

Brindar programas académicos técnico-profesionales en el ámbito de la administración que respondan a las necesidades de los distintos sectores productivos en concordancia con el modelo educativo institucional.

Formar técnicos y profesionales competentes para el mundo del trabajo, en concordancia con el sello institucional del estudiante.

Velar por la calidad y efectividad del proceso educativo y de sus resultados, con énfasis en el cumplimiento de los perfiles de egreso declarados.

Contar con docentes capacitados, vinculados con el ejercicio profesional y comprometidos con el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros estudiantes.

Fomentar una activa vinculación con el medio, a través de distintas actividades que contribuyan al desarrollo de la comunidad académica de la Escuela, su entorno y que garantice la pertinencia de la oferta educativa.

Francisca
Marinello

Directora de Escuela de Administración

Magister en Marketing, Ingeniero Comercial, Universidad Adolfo Ibáñez. Licenciada en Ciencias sociales de la misma universidad. Diplomado en Dirección estratégica de ventas UAI.

Cuenta con experiencia en el área de educación, encargada de Formación Técnica, Acción Emprendedoras, ONG a cargo de la formación de microempresarios. Coordinadora de la Escuela de Negocios de la universidad Adolfo Ibáñez.

Actualmente se desempeña como Directora de la Escuela de Administración de IACC, desde mayo 2011. Experiencia en docencia, realizando clases de Fundamentos de Marketing, Operación de Redes Sociales, Administración estratégica y Gestión de ventas.

Mensaje de la Directora de Escuela:

La educación es uno de los factores que influye directamente en el progreso individual y la sociedad. Ésta no solo contribuye al desarrollo profesional sino que también el personal, generando nuevas oportunidades, que aporten a un mejor bienestar y proyección laboral.

La realidad, es que hoy, nos encontramos en un mercado altamente competitivo. Dado lo anterior, se genera la necesidad de capacitarse y especializarse, con el fin de estar en una mejor posición competitiva, para enfrentar los nuevos retos y exigencias.

Consideramos fundamental como escuela, contar con programas de estudios acorde a las necesidades del mercado y docentes insertos en el mercado laboral, que trasmitan su experiencia a nuestros estudiantes.

Optar por la modalidad de estudios 100% online, te permite a estudiar desde cualquier parte del país, expandiendo la oportunidad de estudiar a todas aquellas personas que por su situación laboral y/o familiar les dificulta asistir a clases. Puedes ingresar a nuestra plataforma en el horario que tú puedas desde cualquier parte del país, ahorrándote tiempo valioso de traslado.

En el aula virtual cuentas con un docente, quien te responderá tus dudas de manera personalizada, además de herramientas tales como contenidos, videos, links que contribuyen en tu proceso de aprendizaje. Además cada alumna tendrá un consejero, quien lo acompañara durante todo su proceso.
Te invitamos a formar parte de esta experiencia, te estamos esperando.

Francisca Marinello

PLAN DE DESARROLLO ESCUELA 2017-2020

Este plan de desarrollo se enmarca dentro de los principales hitos de la Escuela de Administración, el que desde el 2016 ofrece oportunidades para su consolidación y permite su proyección centrada en dos principales desafíos: fortalecer los programas académicos vigentes y dar respuesta a las definiciones institucionales que han marcado la operación de los últimos años.

Su elaboración se basó en los objetivos estratégicos institucionales enmarcados en los tres ejes del Plan de Desarrollo Estratégico Institucional, es decir, Gestión, Calidad y Docencia, y Vinculación con el Medio, los que responden a la misión y visión de IACC.

EJES ESTRATÉGICOS

Los objetivos del plan de desarrollo de la Escuela de Administración, se levantan a partir de los objetivos estratégicos institucionales enmarcados en los tres ejes estratégicos del PDEI, y como se ha señalado, éstos responden a la misión y visión de la institución. Es así que la unidad se propone el desarrollo de doce objetivos, a saber:

EJE I: GESTIÓN

Fortalecer y sistematizar mecanismos que permitan cautelar y evaluar el grado de cumplimiento del plan de desarrollo y la gestión propia de la unidad.

Velar por el cumplimiento e implementación de mecanismos de evaluación y gestión de los recursos humanos/ administrativos de la unidad.

Formalizar mecanismos de seguimiento a las tendencias del mercado laboral de sectores productivos y de las necesidades de formación de la sociedad en el área del conocimiento propia de la unidad propendiendo a la innovación de los programas académicos.

Velar por el cumplimiento y aplicación de mecanismos de control y ejecución presupuestaria de la unidad.

EJE II: CALIDAD Y DOCENCIA

Fortalecer el proceso educativo a través de mecanismos sistemáticos orientados a la progresión y resultados de sus estudiantes.

Implementar y formalizar mecanismos de aseguramiento de la calidad en la unidad que permitan el desarrollo de procesos de autoevaluación y la mejora continua en su accionar.

Resguardar la implementación del modelo educativo en las carreras que oferta la escuela.

Velar por la correcta aplicación del proceso de selección, contratación, perfeccionamiento y evaluación de la docencia.

Implementar acciones de apoyo académico y personal para los estudiantes.

EJE III: VINCULACIÓN CON EL MEDIO

Establecer una relación de vinculación constante y permanente con titulados para retroalimentar el proceso educativo, monitorear su inserción y desempeño en el ámbito laboral e impulsar actividades de actualización y formación continua.

Fortalecer la vinculación de la unidad con los sectores productivos y sociales afines que permita mejorar y retroalimentar los programas de formación de pregrado y detectar necesidades de formación en el área.

Organizar y promover actividades de extensión y comunicación a fin de que se reconozca a la escuela en la educación superior online técnico-profesional en el ámbito de la administración.

Profesores de la
Escuela de Administración

Claudia
Reyes Vilches

Ingeniero Comercial de la Universidad de Concepción, con más de 8 años trabajando en el área de formación y desarrollo organizacional en grandes organizaciones. Con una sólida formación en el área del RRHH, cuenta con un Diplomado en Gestión estratégica de Recursos Humanos de la Universidad Finis Terrae, además de cursos asociados a la planificación y control de proyectos en la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Con un perfil claramente orientado a la planificación, organización, dirección y control de procesos de formación, se destaca por su amplia experiencia en consultoría y creación de nuevas oportunidades de negocio en temas de RRHH contando además con un manejo avanzado de franquicia tributaria SENCE, Norma 19.967, NC 2728.
En IACC está a cargo de la coordinación de programas de Administración, realizando también labores de docencia en ramos de carácter transversal relacionados con el área de Administración.

Daniel
Fuentes Urbina

Magister en desarrollo curricular, Profesor con especialización en matemática, titulado de la Universidad Tecnológica Metropolita y con 13 años de experiencia como docente en el área de matemática. Licenciado en educación y Diplomas de especialización en: Gestión educacional, Evaluación de los aprendizajes, Diseño del curriculum y Desarrollo de proyectos educativos.
En IACC se desempeña como coordinador de programa de matemática y como docente en las asignaturas del área.

Pablo Salvador
Lagos Fernández

Profesor de Estado en Educación Matemática y Computación titulado en la Universidad de Santiago de Chile e Ingeniero Comercial mención Administración de Empresas titulado en la Universidad de Santiago de Chile. Mi experiencia como docente comienza el año 2000 haciendo clases en colegios, preuniversitarios, institutos profesionales y universidades.Además soy diplomado en Métodos estadísticos aplicados en excel cursado en la Pontificia Universidad Católica de. En IACC he sido tutor en Fundamentos numéricos, Estadística, Inferencias estadísticas y Cálculo.

Gianfranco
Aste

Magister en Marketing, Ingeniero Comercial, Universidad Adolfo Ibáñez. Licenciada en Ciencias sociales de la misma universidad, con un minor de especialidad en Psicología Organizacional, además de cursos de Excel, Coaching, entre otros.
Se destaca por su experiencia en el rubro del retail en donde ha trabajado en Cencosud S.A. específicamente en Paris y Johnson, desarrollando del cargo de Product Manager de Gourmet y Maletería. En IACC se desempeña como profesor de Fundamentos de Marketing y Administración General.

María Da Luz
Gomez

Master en Dirección de Comercio Internacional, Universidad Complutense de Madrid, Post-grado en Gestión de Empresas/MBA, Licenciada en Estudios Europeos por la Universidad Abierta de Lisboa, Ingeniero de Administración Logística y en Comercio Internacional por Universidad Arturo Prat, con más de 6 años trabajando en el área de la consultoría en comercio internacional y logística, tanto en el sector privado como público.
Con un perfil muy orientado para los negocios internacionales, logística y comercio internacional, fue tutora de los programas de Verano del Facultad de Economía de la Universidad de Oporto, asistente de ramos de Economía en la Universidad Arturo Prat, y actualmente colabora como docente online y diseñadora de programas de ramos relacionados con el área de Negocios en el Instituto Valle Central.
En IACC está a cargo de la construcción y diseño del programa del Diplomado en Comercio Internacional y Operaciones, y del Ramo de Introducción a la Logística, realizando también labores de docencia en ramos relacionados con el área de Administración y Logística.

Rodrigo
Infante

Ingeniero Comercial de la Universidad de Valparaíso, con 17 años de experiencia en docencia, administración, capacitación, con énfasis en gestión comercial, en empresas nacionales de diversas industrias (Inmobiliarias, bancarias, educación-capacitación, servicios industriales).
Postgrado en Habilidades Directivas y RR.HH en la Universidad Europea de Madrid, Capacidad de Liderazgo, excelente trabajo en equipo, y buen poder de negociación. Amplios conocimientos en Norma ISO 9001 y la NCH 2728″.

Maya
Segman Cabrera

Ingeniero Civil Industrial, Mención Proyectos de la Universidad Técnica Federico Santa María. Cuenta con estudios en Estrategia de Negocios en University of Toronto, Canadá, además de cursos de especialización en fidelización de clientes en la Universidad Adolfo Ibáñez y de economía en la Universidad Luigi Bocconi, Milán, Italia.
Posee 6 años de experiencia laboral en áreas de Marketing y fidelización de clientes tales como análisis de cartera, criterios de segmentación, planes de relacionamiento y de clubes de fidelización, así como en áreas técnicas como análisis de riesgo y tarificación de productos intangibles.
Con un perfil claramente analítico, de gestión y servicio al cliente, posee altas habilidades de trabajo en equipo en entornos multiculturales, además de comunicación escrita y oral en inglés e italiano a nivel avanzado.
Actualmente se desarrolla como Jefe de Proyectos en una importante empresa de Inversiones.

Gabriela
Correa Ariztía

Contador Público y Auditor licenciada en Control de Gestión y Sistemas de Información de la Universidad de Valparaíso, titulada el año 2008.
En la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y en la Universidad de Valparaíso, realicé Diplomados de Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS) y otro Diplomado de Finanzas para la toma de decisiones.
Tengo 6 años de experiencia laboral, en el área contable-financiera de grandes empresas del mercado, lo que me ha permitido crear un perfil muy orientado a la emisión y preparación de Estados Financieros e información contable anexa para la gerencia y entidades de fiscalización, según la normativa.
A modo personal, me enriquece mucho transmitir los conocimientos adquiridos a nivel técnico y de experiencia laboral a mis alumnos, de manera de ser un aporte para su carrera como profesional íntegro y que se puedan enfrentar con las mejores herramientas al mundo laboral.

Bernardo
Hargous

Ingeniero Civil Industrial y Magíster en Ingeniería de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez y Magíster en Supply Chain Management & Logistics de la Universidad de Barcelona.
Con más de 8 años de experiencia en consultoría, reingeniería y rediseño de procesos, implementación de sistemas liderazgo de equipos en empresas de gran tamaño tanto nacionales como multinacionales.
Además posee experiencia en docencia universitaria en Universidad Nacional Andrés Bello en carreras de ingeniería y en el programa de Magíster en Logística y Gestión de Operaciones.

Verónica
Savareses Espinoza

Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, con más de 15 años de experiencia en docencia y gestión académica. Con sólida formación en área de gestión de personas, cuenta con un Magíster en Desarrollo y Comportamiento Organizacional de la Universidad Diego Portales, además de Diplomado en Coaching, en Fidelizando Asociados.
Con experiencia de más de 8 años en procesos de acreditación de carrera e instituciones de educación superior. Con un perfil claramente orientado hacia la planificación, dirección y control de procesos de formación y gestión académica, con experiencia en consultaría en temas de RRHH y Coaching.
En IACC realiza labores de docencia en asignaturas del área de RRHH y Administración.

Orlando
Compillay Alarcón

Ejecutivo con más de 25 años de experiencia en distintas áreas de compañías multinacionales americana, española, en compañías nacionales e instituciones fiscales. Especialista en contabilidad, finanzas administración y gestión de procesos administrativos y comerciales. En particular sobre comercialización, presupuestación, análisis financiero, gestión contable, proceso de costeo, administración del crédito y cobranzas, facturación, operaciones de comercio exterior, gestión de compra local. Gran habilidad en la optimización de procesos administrativos y productivos, reducciones de costos y de gastos con visión de negocio. Muy buena capacidad de negociación, liderazgo, trabajo en equipo y criterio comercial. Con dominio y manejo de las relaciones interpersonales, proactivo y autónomo. Con sólidos conocimientos financieros relacionados al análisis de estados financieros, control presupuestario, mercado de capitales y proyecciones financieras.
De profesión Contador Auditor de la Universidad de Chile, Licenciado en Auditoría, MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez, Diploma Postítulo en Administración de Empresas (DPA) de la Universidad Adolfo Ibáñez, Diplomado en Gestión Financiera de la Universidad de Chile y Diplomado en Docencia Universitaria de la Universidad Iberoamericana.
En la actualidad se desempeña como Coordinador de Extensión y Vínculos de Escuela de Auditoría de la Universidad de Valparaíso y Coordinador del Área de Gestión de la Escuela de Ingeniería Electrónica de la Universidad Iberoamericana.

Angelo
Aste Perez

Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, con más de 10 años de experiencia laboral en Área Comercial de Retail, Educación Superior y Consultoría. Se ha desempeñado en posiciones de: Gerente de Proyectos, Gerente Comercial/Team Leader, E-Business Manager y Account Manager, tanto en la Industria de Consumo Masivo como en la de Educación Superior y Consultoría.
Tiene experiencia laboral tanto nacional como internacional (Chile, España e Inglaterra). Cuenta con un MBA de la Universitat de Barcelona, España.
Se destaca por su habilidad y experiencia en liderar equipos de trabajo, en consultoría estratégica, en iniciativas y negociaciones comerciales, lanzamiento de productos con los principales canales de distribución de Retail, diseñar y dirigir proyectos de Innovación.
En IACC está a cargo de la docencia de las asignaturas de Fundamentos Numéricos y Nivelación matemáticas”.

Carlos Patricio
Tobar Navarro

Relacionador Público de la Universidad de las Américas, Diseñador Gráfico Profesional, Inacap, con más de 7 años trabajando en el área de eLearning, con una sólida formación en tecnologías de la información y las comunicaciones, cuenta con una licenciatura en ciencias de la comunicación de la Universidad de las Américas, además de cursos de programación para creativos y diagramación CSS en la academia MacPc, en la actualidad estudiante de Master en Comunicación y Tecnología Educativa para eLearning.
Con un perfil Claramente orientado a la educación eLearning, se destaca por su amplia experiencia en desarrollos para la educación onLine tanto a nivel de implementación de plataformas, desarrollo de cursos y tutorías.
En IACC está a cargo de la docencia en ramos de tecnología aplicada a la administración

Rocío Francisca
Santa María Lopez

Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, con más de 5 años trabajando en el área de atención al cliente en servicios públicos. Con una sólida formación en el área de compras públicas, con acreditación vigente en ChileCompra, además de cursos asociados al servicio de atención de público y compras públicas en la Academia Judicial del Poder Judicial y la Dirección de ChileCompra.
Con un perfil claramente orientado al servicio, planificación y organización, se destaca por su experiencia en consultoría, atención de público, compras públicas y recursos humanos en general.
En IACC realiza labores de docencia en ramos de carácter transversal relacionados con el área de Administración.

Cristian Gabriel
Barberis Urrutia

Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de las Américas, y titulado de Abogado por la Corte Suprema de Justicia.
Más de 8 años de experiencia en el ejercicio libre de la profesión, sea en forma independiente o asociada, dedicado preferentemente a la consultoría en materias comerciales, civiles y propiedad intelectual e industrial. El Estudio Urrutia y Cía. del que hoy forma parte trabaja en la asesoría extrajudicial a pymes, y en la representación y defensa judicial a personas y empresas en causas civiles, penales, de familia y laborales, orientado en dar soluciones eficaces a los clientes, guiado por los criterios de responsabilidad, transparencia y celeridad en el manejo de conflictos. Actualmente es el coordinador del área de Derecho Privado.
Con un Diplomado de Propiedad Industrial dictado por el Instituto Nacional de Propiedad Industrial, comienza a desarrollar la asesoría en esta área enfocado hacia la innovación y el emprendimiento.
Desde 2014, se une al instituto IACC impartiendo las tutorías on line en los ramos de legislación comercial, laboral y previsional.

Jorge
Henríquez Cordero

Ingeniero en Administración de Empresas de la Universidad de Los Lagos y Magister en Gestión Educacional de la Universidad Andrés Bello, Certificado Instructor E-Learning por Larureate International Universities, con más de 15 años de experiencia en el área educacional y una sólida formación que lo acredita.

Posee un perfil orientado al liderazgo y trabajo en equipo, destacándose en la consolidación de sólidos buenos equipos basados en la confianza, comunicación y buen clima laboral.
Profesional independiente, actualmente se desempeña en las áreas de la Gestión Publicitaria, Administrador y Docente en prestigiosas instituciones de educación superior.”

Romina
Andraca Ratto

Ingeniero Comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez, con más de 7 años de experiencia en áreas comerciales en empresas de servicios como LAN, eClass y Cocha. Cuenta con un Magíster en Marketing de la Universidad Adolfo Ibáñez y fue ayudante en las cátedras de Economía y Macroeconomía en la misma Universidad.
Con un perfil comercial y emprendedor, actualmente es socia fundadora de Lifefactory Chile.
En IACC se encuentra realizando labores de docencia en ramos de Administración, Marketing y Economía.

Marco
Toledo Contreras

Contador Auditor de la Universidad de Concepción, con más de 18 años trabajando en el área de Finanzas, Administración, Contabilidad y Operaciones en grandes organizaciones. Con una sólida formación en el área de Operaciones, cuenta con un Diplomado en Ingeniería Industrial de la Universidad de Concepción, además de curso de perfeccionamiento en Finanzas de Empresas en la Facultad de Ciencias económicas y Administrativas de la Universidad de Concepción. Con un perfil orientado a la implementación de ambientes de control, manejo del riesgo operativo y financiero. Que aseguren la posibilidad de un mejoramiento continuo.
Con alta capacidad de adaptación, liderazgo de personas, trabajo bajo presión y marcada orientación hacia el cliente y al cumplimiento de los objetivos institucionales. Experiencia en relatoría, capacitador y facilitador de aprendizajes en materias relacionadas con el área financiera, contable, auditoría, de control y de presupuesto.

Loreto
Ramírez Riquelme

Administrador de Empresas Turísticas Universidad Austral, con experiencia en actividades asociadas a la industria turística en ámbitos público y privado. Su formación profesional está vinculada a la información y al marketing, con Diplomados en Desarrollo de Contenidos Digitales de la Universidad Católica de Chile y Marketing Turístico en la Universidad Adolfo Ibáñez.
Su perfil profesional tiene relación con Información Turística de Destino; Organización de Oficinas de Informaciones Turísticas bajo la Norma ISO 9001:2008; Promoción de destinos turísticos; Participación en acciones promocionales a nivel Nacional e internacional.
Actualmente tiene a cargo el desarrollo de proyectos de marketing turístico en el ámbito nacional.
En IACC se desempeña desde hace 8 años como docente especializado en el área de turismo

Jorge
Jadrijevic Girardi

Profesional con vasta experiencia en el ámbito de Administración de Empresas y Gestión de Negocios. Destacan entre sus habilidades y capacidad la de riguroso y estructurado analista, con reconocida versatilidad y gran perseverancia. Con un adecuado dominio en la integración de los aspectos técnicos y los organizacionales dentro de la empresa, logra aplicar sus conocimientos y experiencia teórica-práctica para las estrategias de planificación, administración financiera y contable, para el adecuado apoyo al trabajo en equipo, la calidad de servicios, la fidelización de clientes y las excelentes relaciones interpersonales. Mantiene además un nivel adecuado en el manejo de herramientas de gestión e información, como el Office y algunas ERP, entre otras aplicaciones.
En el ámbito académico ha desarrollado docencia desde el año 1993, en materias de Administración, Contabilidad, Comercialización y Relaciones Interpersonales, entre otros temas, en diversas Instituciones, ellas: la FEN de la U. de Chile, la Universidad Tecnológica INACAP, Instituto AIEP e Instituto IACC.

Aldo
Benítez Gómez

Ingeniero comercial de la Universidad Gabriela Mistral y egresado de Contador Auditor Universidad Católica de Valparaíso, con más de ocho años de experiencia en empresas de importancia nacional relacionadas al rubro Retal , Consultoría y Minería. Desempeñándome en áreas como Contabilidad, Control interno y Control de gestión.
Con un perfil enfocado a los procesos administrativos existentes dentro de la organización, me ha permitido dar soluciones efectivas, frente a los distintos problemas que se puedan presentar.
En mi experiencia como docente, en IACC y en otras instituciones, busco ser un aporte en la formación de futuros profesionales.

infografía estudiantes en chile