• Ahorra costos de traslado
  • Estudia desde dónde quieras y cuándo quieras
  • Compatibiliza estudio, trabajo y familia
  • Compañeros Online
  • Docentes Vinculados al Mundo Laboral
  • Consejeros personalizados

Escuela de Educación y Capacidades Transversales




Escuela de Educación y Capacidades Transversales tiene como objetivo formar profesionales y técnicos del área de la pedagogía con base en conocimientos, habilidades y actitudes, que contribuyan al desarrollo integral de niños y niñas, jóvenes y adultos, en sus diferentes contextos y niveles educativos. Se caracteriza por promover una educación de calidad y formar personas comprometidas y consientes de la relevancia e influencia de la educación desde los primeros años de vida de las personas, relevando en su formación el desarrollo de capacidades que contribuyen a la implementación de metodologías activas de enseñanza-aprendizaje, y estrategias evaluativas en función de potenciar el logro de aprendizajes significativos a lo largo de la vida.

Karen
Duboy

Directora de Escuela de Educación y Capacidades Transversales

Educadora de Párvulos, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), Licenciada en Educación, UMCE. Magister en Educación Superior, Universidad Andrés Bello. Diplomada en Diseño e Implementación de Programa de Formación e-Learning, Universidad de Santiago de Chile. Especialista en Tutorías Virtuales, Certificación CPEIP-UC. Amplia trayectoria laboral en jardines infantiles privados, públicos y colegios particulares, desempeñando labores de docente de aula, así como también cargos directivos de coordinación desde el nivel inicial hasta la enseñanza media. Docencia en universidades privadas.

Mensaje de la Directora de Escuela:

Estimados(as) Estudiantes, bienvenidos a esta nueva forma de aprender! El camino que inician hoy, en esta modalidad 100% online, será un gran desafío que estoy segura emprenderán con éxito.

Han elegido educar y sin duda que esta misión estará llena de obstáculos, pues es una difícil y gran tarea, sin embargo se darán cuenta que también será una hermosa labor llena de satisfacciones que les brindarán sus futuros alumnos. La sonrisa de un niño, el agradecimiento sincero de una familia, las primeras palabras de un joven con capacidades diferentes, serán la mejor respuesta a la pregunta ¿por qué elegí educar?

Esto nos invita a avanzar hacia, como planteó Delors, (1996) con los pilares de la educación, al logro de aprendizajes referidos al conocer; al aprendizaje del hacer; a los aprendizajes referidos al ser; y a los aprendizajes del vivir juntos, en una comunidad y sociedad humana desarrollando proyectos conjuntos.

Por nuestra parte, les entregaremos las herramientas para que puedan realizar un aporte de calidad en las diferentes comunidades en las que les toque colaborar y para esto el compromiso de la Escuela dice relación con la selección de un equipo de docentes altamente calificados y vinculados en la práctica con las materias que les corresponda impartir, la permanente conexión con el mundo laboral y el apoyo constante a cada uno de ustedes.

Queremos que sepan que no están solos, que formaremos una comunidad virtual capaz de romper las barreras del tiempo y espacio, y para que esto ocurra sabemos que contaremos también con todo su compromiso ético, esfuerzo, dedicación y perseverancia. Recuerden siempre que su futuro actuar en un aula dejará una marca indeleble en las personas que pasen por ella.

Aprovechen esta oportunidad de concretar sus sueños y trabajemos juntos en IACC por una formación que les permita aportar a la sociedad con la tan anhelada calidad en la educación, ¡depende de todos!

Desde la Escuela de Educación y Capacidades Transversales les deseamos éxito y estaremos siempre acompañándolos en su trayectoria formativa. Cuenten con nosotros!!

Karen Duboy

Profesores de la
Escuela de Educación y Capacidades Transversales

Laura
Guerra González

Profesora de Educación Diferencial, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, menciones en Trastornos del Aprendizaje y Discapacidad Intelectual.  Postitulada en Trastornos de la Comunicación y del Lenguaje, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Especialista en evaluación e intervención psicopedagógica desde el nivel pre básico hasta cuarto año de enseñanza media.

Con vasta experiencia en diseño y gestión de proyectos de prevención, investigación e intervención psicopedagógica en contextos escolares y/o sociales, se ha desempeñado en equipos multidisciplinarios y como Coordinadora de Programas de Integración Escolar a nivel comunal.

Liliana
Vasallo Opazo

Educadora de Párvulos, Universidad de Antofagasta, Magister en Educación, Universidad Metropolitana de Ciencias de la educación. Diplomada de Experto Universitario en Diseño Instruccional para Educación en Línea, Consorcio Red de Educación a Distancia. CREAD. Especialista en Formación de Tutores Virtuales, impartido por el centro Comenius de la Universidad de Santiago, a través de la plataforma de CPEIPVIRTUAL. Docente Universidad Santo Tomás. Docente Universidad Andrés Bello. Docente Instituto Profesional IACC.

Cecilia
Cárdenas Heredia

Educadora de Párvulos Mención desarrollo comunitario, Universidad de Concepción. Profesora de Educación General básica, Licenciada en Educación Universidad Mayor. Licenciatura en Educación con Mención Administración Educacional, Universidad Tecnológica Metropolitana, Pos título en Psicopedagogía y Lenguaje. Universidad Central de Chile. Magister En Educación, Mención Evaluación Psicopedagógica Universidad Central de Chile.

Profesional, que se ha desempeñado en distintas Instituciones de Educación superior. Tales como; Universidad Alberto Hurtado, Universidad Los Leones, Universidad Las Américas. Actualmente es docente titular en la carrera de Educación Parvularia Universidad Las Américas desde el año 2011 hasta la fecha.

Elizabeth
Pedreros Valenzuela

Educadora de Párvulos, Licenciada en Educación, Universidad de Concepción. Profesora Diferencial Mención Lenguaje, Universidad de Antofagasta. Magíster en Gestión Educativa, Universidad Andrés Bello.

Dentro de su área, destaca el haber sido Educadora Pedagógica, Directora de Establecimiento Educativo Inicial, Coordinadora de Pre-básica y Asesora Técnico Pedagógica. A su vez, ha coordinado a Técnicos en Atención de Párvulos en práctica profesional, ha sido responsable de formatos técnico- pedagógicos y elaboró un programa de mejoramiento integral para el Centro Infantil del Hospital de Til-Til. Actualmente es Coordinadora Disciplinar y Docente en IACC.

Cinthya
Castro Larroulet

Magíster en Educación Inclusiva, Universidad Central de Chile; Psicopedagoga, Licenciada en Educación y Profesora de Educación Diferencial, Universidad de Playa Ancha, con una destacada trayectoria en los ámbitos social y educativo, se ha desempeñado en Programas de Integración Escolar en escuelas rurales y urbanas; como Directora de OPD y como Directora Pedagógica y  Consultora en temas de Inclusión Educativa y Observación y Retroalimentación de la Gestión Docente en Aula en instituciones  de asistencia técnica educativa; y como académica para la Escuela de Educación de la Universidad de las Américas. Durante los últimos años, además, se ha desempeñado como Diseñadora Instruccional en la Unidad de Diseño y Desarrollo de la Universidad Andrés Bello. Actualmente, es Coordinadora Disciplinar de la Escuela de Educación en Instituto Profesional IACC.

infografía estudiantes en chile