• Ahorra costos de traslado
  • Estudia desde dónde quieras y cuándo quieras
  • Compatibiliza estudio, trabajo y familia
  • Compañeros Online
  • Docentes Vinculados al Mundo Laboral
  • Consejeros personalizados

Escuela de Procesos Industriales




El objetivo de la Escuela de Procesos Industriales es formar profesionales de alto desempeño en la industria, con sólidas bases en las teorías y aplicaciones de las últimas técnicas de gestión profesional hacia el logro de los objetivos de las empresas, en programas profesionales de alta demanda en el mercado, mercado que requiere profesionales con habilidades para la organización y gestión de procesos en tiempos y recursos, capacidades de relacionarse con diferentes profesionales en equipos de trabajo de alta exigencia y eficiencia productiva, con un alto compromiso hacia su trabajo y hacia las líneas organizacionales

MISIÓN, VISIÓN Y PROPÓSITOS DE LA ESCUELA DE PROCESOS INDUSTRIALES

Misión:

Formar personas por medio de programas académicos técnicos y profesionales en la modalidad online, que satisfagan las necesidades de mercados multisectoriales en las áreas industriales, ambientales, energéticas y otros relacionados a procesos productivos, quienes durante su formación desarrollen capacidades analíticas y resolutivas, apuntando a un perfeccionamiento continuo hacia estándares nacionales e internacionales, con un compromiso ético y social dado por su desempeño profesional contribuyendo al entorno donde se desarrollan.

Visión:

Ser reconocidos en el mercado industrial multisectorial, como una Escuela que forma técnicos y profesionales en modalidad online, que se distingan por sus conocimientos y habilidades hacia un compromiso ético -social, dado por su desempeño profesional.

Propósitos:

Entregar alternativas de formación técnico profesional de nivel superior al mercado industrial en modalidad online de calidad, enfocada al desarrollo de conocimientos y capacidades habilitantes para las exigencias de un dinámico mundo laboral.

Desarrollar en los estudiantes mediante un proceso formativo, las capacidades técnicas y disciplinares bajo un marco ético, social y de calidad, que propenda al desarrollo de habilidades analíticas, resolutivas y proactivas para el campo laboral multisectorial.

Establecer relaciones académicas y laborales colaborativas con instituciones y organizaciones relacionadas con el ámbito de acción de la escuela.

Ofrecer una propuesta formativa que dé cuenta de las necesidades de los distintos sectores productivos promoviendo la inserción de nuestros titulados y su movilidad laboral.

Mauricio Torres
Barría

Director Escuela de Procesos Industriales

Ingeniero Civil Industrial y Licenciado en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad de las Américas, Ingeniero de Ejecución en Computación e Informática de la Universidad de Magallanes, Magíster en Administración de Empresas y Doctor en Ciencias de la Educación.
Diplomado en Evaluación de Proyectos, Diplomado en Administración de Recursos Humanos, Auditor Interno en Norma de Calidad ISO 9000 y Par Evaluador de Carreras.

Más de 17 años de experiencia en Educación Superior, ocupando diferentes cargos tanto a nivel de docencia, jefaturas y directivos. Entre otros cargos, ha sido Director del Área Informática en INACAP y Vicerrector de Administración y Finanzas del CFT ProAndes de la Cámara Chilena de la Construcción. Ha sido docente de Pre y Postgrados durante 15 años, en Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica. Con experiencia en procesos de acreditación institucional y de carreras.

Mensaje del Director de Escuela:

¡Bienvenidos a una nueva forma de aprender!
¡Bienvenidos al aprendizaje on-line!

Como Escuela de Procesos Industriales, estamos seguros que ésta será una gran experiencia formativa que te permitirá acceder a un mundo de conocimientos teórico-prácticos que te formarán como técnico o profesional del sector Industrial.

Sabemos que el desafío es mayor, pero que responde a una necesidad de crecimiento personal y laboral, por lo que estamos dispuestos a apoyarte en este camino, lleno de satisfacciones y nuevas experiencias.

Esto nos invita a avanzar hacia, como planteó Delors, (1996) con los pilares de la educación, al logro de aprendizajes referidos al conocer; al aprendizaje del hacer; a los aprendizajes referidos al ser; y a los aprendizajes del vivir juntos, en una comunidad y sociedad humana desarrollando proyectos conjuntos.

Contamos con un equipo docente altamente calificado y dispuesto a compartir contigo sus experiencias profesionales y a guiarte en este proceso.

Recuerda que “lo único imposible, es aquello que no intentas”.

¡Con esfuerzo, dedicación y constancia, sabemos lo lograrás!

Un afectuoso saludo

Mauricio Torres Barría
Director Escuela Procesos Industriales

EJES ESTRATÉGICOS

Los objetivos del plan de desarrollo de la Escuela de Procesos Industriales, se levantan a partir de los objetivos estratégicos institucionales enmarcados en los tres ejes estratégicos del PDEI, y como se ha señalado, éstos responden a la misión y visión de la institución. Es así que la unidad se propone el desarrollo de doce objetivos, a saber:

EJE I: GESTIÓN

1) Fortalecer las capacidades de gestión de la escuela aplicando los mecanismos y procedimientos académico- administrativos acorde a las políticas de gestión institucional.

2) Asegurar el cumplimiento de los mecanismos de evaluación y gestión de los recursos humanos de acuerdo a las necesidades de la Escuela.

3) Desarrollar mecanismos de seguimiento a las tendencias y necesidades de los mercados multisectoriales hacia el desarrollo y la innovación de programas académicos de la escuela.

4) Velar por el cumplimiento y aplicación de mecanismos de control y ejecución presupuestaria de la unidad.

EJE II: CALIDAD Y DOCENCIA

1) Fortalecer el proceso educativo a través de mecanismos sistemáticos orientados a la progresión y resultados de sus estudiantes.

2) Implementar y formalizar Mecanismos de Aseguramiento de la Calidad propios de la unidad que propendan a procesos de autoevaluación y mejora continua de su accionar.

3) Desarrollar acciones académicas y no académicas para fortalecer y mejorar los mecanismos de apoyo hacia el estudiante.

4) Velar por la correcta aplicación de la política de gestión docente institucional, proponiendo mejoras que sean necesarias.

5) Desarrollar acciones académicas y no académicas para fortalecer y mejorar los mecanismos de apoyo hacia el estudiante.

EJE III: VINCULACIÓN CON EL MEDIO

1) Generar vinculación permanente con los egresados y titulados para fortalecer el proceso educativo en pro de la empleabilidad e inserción en el mercado.

2) Formalizar instancias para el cumplimiento de la política de vinculación con el medio que contemple el relacionamiento con el mercado multisectorial y actores de la enseñanza superior técnico profesional.

3) Proponer e implementar actividades de extensión y difusión para contribuir en el posicionamiento institucional de la modalidad on-line en el sector educativo nacional e internacional

Profesores de la
Escuela de Procesos Industriales

Cristopher Navarrete
Carriel

Ingeniero en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente UTEM

Licenciado en Ciencias del Medio Ambiente UTEM

Experto Profesional en Prevención de Riesgos. Registro N° AM/P-3584

Diplomado en Relaciones Internacionales UTEM

Francisco Cuevas
Irarrázabal

Ingeniero Civil Mecánico USACH

Licenciado en Ciencias de la Ingeniería

Gustavo Otárola
Caro

Ingeniero Civil Químico USACH

Licenciado en Ciencias de la Ingeniería

Sergio Fernández
Leiva

Ingeniero en Prevención de Riesgos, Calidad y Ambiente INACAP

Experto Profesional en Prevención de Riesgos. Registro Nº AM/T-2780.

Natalia Hernández
Barros

Ingeniero Civil Industrial U de la Serena

Licenciado en Ciencias de la Ingeniería

Diplomado en Evaluación de Decisiones Estratégicas PUC

Patricio Andrés
Saavedra Martínez

Licenciado en Gestión Pedagógica para formación Técnica de Nivel Superior UCN

Ingeniero en Prevención de Riesgos INACAP

Técnico de Nivel Medio en Contabilidad

Experto Profesional en Prevención de Riesgos. Registro Nº: AM/P – 2331

Leonardo Figueroa
Aguilera

Ingeniero de Ejecución en Medio Ambiente DUOC

Licenciado en Gestión Ambiental UCN

Ignacio Quezada
Quiroga

Ingeniero en Prevención de Riesgos AIEP

Experto Profesional en Prevención de Riesgos. Registro Nº AM/P-9198

Técnico en Administración y Gestión de Empresas AIEP

Diplomado en Comercio Exterior UNAB

Jonathan Dominguez
Rojas

Ingeniero de Ejecución en Prevención de Riesgos UST

Experto Profesional en Prevención de Riesgos. Registro Nº MA/688-P

Mauricio Torres
Barría

Ingeniero Civil Industrial UDLA

Licenciado en Ciencias de la Ingeniería UDLA

Ingeniero en Computación e Informática UMAG

Magíster en Administración de Empresas UB

Doctor en Ciencias de la Educación. UAC

Diplomado en Evaluación de Proyectos UDLA

Diplomado en Administración de RRHH UVM

Auditor Interno Norma ISO 9001-2008

infografía estudiantes en chile