Sé parte de nuestra Escuela de Desarrollo Social


El objetivo de la Escuela de Desarrollo Social es formar Profesionales Técnicos del área de las Ciencias Sociales, reconocidos por sus conocimientos, habilidades y actitudes éticas para trabajar interdisciplinariamente, capaces de gestionar y apoyar procesos de cambios y soluciones en favor del bienestar y desarrollo social de personas, familias, comunidades y organizaciones,

basados en el respeto a la diversidad de condiciones de vida, sin distinción de raza, género, origen étnico, ni principios ideológicos, resguardando coherencia con los derechos humanos, la Convención de los Derechos del Niño, la legislación nacional y al desarrollo humano centrado en el reconocimiento de capacidades para lograr una mejor calidad de vida.

¿Quieres informarte más sobre tu carrera?
¡INSCRÍBETE AHORA!
Instituto Profesional IACC

Plan de Desarrollo Escuela
2017-2020

Este plan de desarrollo se enmarca dentro de los principales hitos de la Escuela de Desarrollo Social, el que desde el 2016 ofrece oportunidades para su consolidación y permite su proyección centrada en dos principales desafíos: fortalecer los programas académicos vigentes y dar respuesta a las definiciones institucionales que han marcado la operación de los últimos años.

Su elaboración se basó en los objetivos estratégicos institucionales enmarcados en los tres ejes del Plan de Desarrollo Estratégico Institucional, es decir, Gestión, Calidad y Docencia, y Vinculación con el Medio, los que responden a la Misión y Visión de IACC.

Instituto Profesional IACC
Instituto Profesional IACC nancy-fuentes

Nancy Fuentes

Directora de Escuela de Desarrollo Social

Estimados/as estudiantes de la Escuela de Desarrollo Social, hoy inician un importante camino: su formación profesional en modalidad 100% a distancia, posibilitándoles maximizar su tiempo y disponibilidad para el estudio. A través de su formación, aspiramos al desarrollo de nuevos conocimientos, a encontrar respuestas a la interrogante ¿Cómo hacerlo?, dándose cuenta que, además, para quien trabaja apoyando a personas, familias, grupos y comunidades, es fundamental con que disposición hago lo que hago, especialmente cuando trabajamos con la vulnerabilidad, las necesidades y expectativas de las personas. De ahí, nuestros énfasis dicen relación con la formación de profesionales con conocimientos teóricos, procedimentales y actitudinales que les permitan insertarse eficientemente en el mundo laboral, con respeto a los derechos humanos y a la dignidad de toda persona, independientemente de su condición de vida, reconociendo y trabajando desde las capacidades de las personas, familias y comunidades para lograr su superación, autodependencia y mejores estándares de vida. Ciertamente, lo lograremos con dedicación, desde nuestra parte, nos comprometemos con un accionar basado en un permanente proceso de aseguramiento de calidad, resguardado un constante conocimiento de necesidades y realidades sociales, una permanente vinculación con el medio profesional y laboral, con la actualización de perfiles de egresos y con docentes debidamente formados y con experiencia laboral atingentes a la materia respecto de la cual enseña, con una inserción y mirada amplia de su desarrollo. Y, por otra parte, estamos ciertos que contaremos con los esfuerzos de cada uno y una de Uds., por lograr más y mejores aprendizajes con dedicación y perseverancia, significándoles, finalmente, poseer más herramientas para su propio progreso y el de sus familias. Es muy importante, tener presente que vuestra tenacidad por ser profesionales de calidad, impactará a niños, niñas, adolescentes, adultos, familias, organizaciones y comunidades que requerirán del apoyo de cada uno de Uds. para cambiar sus condiciones de vida y lograr el bienestar y desarrollo social anhelado. Les invito a trabajar juntos y lograr profesionales IACC de prestigio y calidad. Cuenten con cada uno y una de nosotros que conformamos la Escuela de Desarrollo Social. Sus sueños y aspiraciones son también los nuestros. Bienvenidos/as a Instituto IACC.
Nancy Fuentes

Instituto Profesional IACC

Misión, Visión y Propósitos

Formar personas como técnicos y profesionales de las áreas social y jurídica, sin límites geográficos a través de la modalidad online, capacitadas para integrar sus conocimientos, habilidades y valores con ética y respeto a los derechos humanos, que promuevan la justicia social y contribuyan con su trabajo al desarrollo del país y de sus comunidades.
Ser reconocidos por la formación en modalidades online de profesionales y técnicos de calidad, competentes en su quehacer, con alto compromiso ético y orientado a la promoción de los derechos humanos y la justicia social.
  1. Formar profesionales y técnicos, a través de la modalidad online, situando al estudiante como centro, protagonista, y responsable de su proceso formativo en las áreas de las Ciencias Sociales y Jurídicas, competentes para el mundo del trabajo y la resolución de las contingencias propias del contexto en el cual se inserta.

  2. Fortalecer en los estudiantes a través del proceso formativo brindado el respeto hacia sí mismo y los otros/as, la valoración de la diversidad, una ética desde el respeto los Derechos Humanos Universales, contribuyendo con su desempeño al acceso a la Justicia y el desarrollo social del país.

  3. Gestionar un proceso permanente de aseguramiento de calidad, con perfiles de egresos actualizados que integren y evidencien conocimientos conceptuales, procedimentales, actitudinales y éticos, guiados por docentes con trayectoria profesional y laboral, que constituyen referentes para los estudiantes, siendo facilitadores del proceso formativo online.

  4. Establecer alianzas colaborativas con instituciones y programas del ámbito público y privado del país, que permitan el conocimiento y la valoración de técnicos y profesionales del área socio jurídico formados a través de la modalidad online, dando lugar al desarrollo de actividades académicas tales como Coloquios, Seminarios, apertura de centros de práctica laboral y profesional, entre otros.

  5. Brindar un sistema de vinculación con egresados/egresadas de la Escuela de Desarrollo Social y agentes claves del mundo profesional, que permita apoyarles en su ciclo de vida profesional y posibiliten resguardar la pertinencia, coherencia y efectividad de los procesos de formación respecto a las tendencias del entorno en el cual se desempeñan nuestros estudiantes y titulados.

Conoce nuestro equipo

avatar_loretto_cariceo

Loretto

Cariceo Allende

Instituto Profesional IACC

María Elena

Parra Coronado

avatar_alejandra_castro

Alejandra

Ugalde Castro

Instituto Profesional IACC

Estela

Adasme Calisto

Instituto Profesional IACC

Marcela A.

Sandoval E.

avatar_mario_sandoval

Mario

Sandoval Manríquez

Instituto Profesional IACC

Andrea Marín

Flores

Instituto Profesional IACC

Pamela

González Llanos

Instituto Profesional IACC

Carmen

Vera

Conoce nuestro equipo

loretto_cariceo

Loretto Cariceo Allende

Coordinadora Académica

Abogado, titulo otorgado por la Excma. Corte Suprema. Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales por Universidad de Las Américas. Posee 10 años de experiencia en gestión académica administrativa y docencia, en Instituciones como Universidad de Las Américas, Instituto Profesional AIEP, Universidad Internacional SEK.

Es Docente de la Escuela de Desarrollo Social de Instituto Profesional IACC, desde el año 2017 y actualmente se desempeña como Asesor Disciplinar de la carrera de Técnico Jurídico.

maria_parra

María Elena Parra Coronado.

Docente Jornada Completa

Administrador Público de la Universidad Playa Ancha de Valparaíso. Magister en Gerencia Pública, Universidad Arturo Prat. Diplomada en Administración de la Gestión Pública. Contadora General, Universidad Playa Ancha de Valparaíso. Amplia trayectoria laboral en materias de infancia, específicamente en el área de supervisión y control financiero en el SENAME.

Es Docente de la Escuela de Desarrollo Social de Instituto Profesional IACC, desde el año 2016.

alejandra_castro

Alejandra Ugalde Castro

Docente Jornada Completa

Ingeniera Comercial mención en Administración de Empresas, titulada de la Universidad de Santiago de Chile. Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación. Abogada, titulo otorgado por la Excma. Corte Suprema. M.B.A. en Administración y Dirección de Empresas Universidad Pontificia Comillas de Madrid, ICADE. Madrid, España. Diplomada en Derecho Civil. Pontificia Universidad Católica de Chile Posee, diversas especializaciones en el ámbito del Derecho y también de gestión, especialmente en lo referido a “Habilidades Directivas y Liderazgo”. Especialista en la gestión administrativa de Tribunales de Justicia, con una trayectoria enriquecida por el ascenso constante en los cargos que ha desempeñado. Es Docente de la Escuela de Desarrollo Social de Instituto Profesional IACC, desde el año 2016.

estela_adasme

Estela Adasme Calisto

Docente Jornada Completa

Asistente Social, Magister en Educación social Universidad Católica de Guayaquil, Diplomada en Salud Mental Universidad Santo Tomás, Diplomado en Educación Universitaria como Gestión de Proyectos de Investigación en la Universidad del Pacífico. Con 20 años de experiencia en el área del Trabajo Social en el campo de la educación superior tanto en la formación como investigación social, sumado a desempeñarse como perito social de la Defensoría Penal Pública. Actualmente, se desempeña como docente de planta de la Escuela de Desarrollo Social de Instituto Profesional IACC.

marcela_sandoval

Marcela A. Sandoval E.

Coordinadora de prácticas, títulos y seguimiento

Trabajadora Social y Magíster© en Intervención Social de la Universidad Católica Cardenal Silva Henríquez. Posee más de 10 años de experiencia en intervención social comunitaria, ejecutando y coordinando programas y proyectos sociales. Desde diciembre de 2015 ejerce como docente Coordinadora del área de Formación Práctica y Titulación de la Escuela de Desarrollo Social de IACC.

mario_sandoval

Mario Sandoval Manríquez

Docente Jornada Completa

Asistente Social, Magíster en Ciencias Sociales, Doctor en Sociología, Postdoctorado en Sociología (Juventud y Educación), Amplia trayectoria en adolescentes, docente pregrado y posgrado. Miembro del Grupo de Trabajo en Juventud de la CLACSO, Miembro del Cátedra de Juventud de la UNESCO Miembro del Comité de Investigación en Juventud de la RED IUS ,Miembro de la RED APOYO A LA GESTIÓN EDUCATIVA (AGE)

andrea_marin

Andrea Marín Flores

Docente Jornada Completa

Psicóloga, especializada en el área Clínica Infanto Juvenil, con 18 años de experiencia en Áreas de Educación y Salud. Destacada trayectoria en el área de Evaluación Psicodiagnóstico, Psicoterapia, Peritajes, Coaching Parental e intervenciones Psicoeducativas. Extensa trayectoria Directiva, Curricular y Docente en Escuelas de Psicología. Actualmente docente de la escuela de desarrollo social de Instituto IACC.

pamela_gonzalez

Pamela González Llanos

Docente Jornada Completa

Administradora Pública y Licenciada en Ciencias de la Administración con Mención en Gobierno y Gerencia pública de la Universidad Tecnológica Metropolitana del Estado de Chile. Con amplios conocimientos en administración y gestión, vasta experiencia en gestión académica y social, así como en docencia de pregrado y diplomados. Actualmente Coordinadora Académica de la Escuela Desarrollo Social de instituto IACC.

carmen_vera

Carmen Vera

Docente Jornada Completa

Trabajadora Social y Licenciada en Trabajo Social de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Con extensa experiencia como Encargada de salud mental en servicio de Salud, en programas y Municipalidades por detección precoz y tratamiento por consumo de drogas. Con amplios conocimientos en Intervención Social, Salud Mental y gestión En el ámbito académico, ha ejercido docencia en universidad e institutos de educación superior. Actualmente Coordinadora Académica de la Escuela Desarrollo Social de instituto IACC.

Infórmate más sobre nuestra
Oferta Académica

El Técnico de Nivel Superior en Trabajo Social egresado de IACC ,trabajará inserto en equipos multidisciplinarios del ámbito de la intervención social, apoyando procesos sociales de personas, familias, grupos y comunidades en diversidad de situaciones y condiciones de vida, aportando al […]

  Título Profesional: Técnico de Nivel Superior en Trabajo Social

  Duración: 2 años

  Modalidad: 100% Online

El Técnico de Nivel Superior Jurídico egresado de IACC, es un profesional con conocimientos teóricos, procedimentales y actitudinales que le permitirán realizar tareas jurídico-administrativas en los ámbitos del Derecho Laboral, Penal, de Familia y, con especial énfasis, en los ámbitos […]

  Título Profesional: Técnico de Nivel Superior Jurídico

  Duración: 2 años

  Modalidad: 100% Online

El programa Continuidad tiene por objetivo atender las necesidades de formación de personas tituladas como Técnicos de Nivel Superior en Trabajo Social o Servicio Social y que aspiran al título profesional. Para estudiar esta carrera es necesario encontrase inhabilitado/a por […]

  Título Profesional: Trabajador/a Social

  Duración: 2 años

  Modalidad: 100% Online

En IACC, Trabajo Social, sin Licenciatura, nace como una iniciativa para el contexto actual y la necesidad de profesionales comprometidos con el desarrollo social, con capacidades, destrezas y actitudes valóricas pertinentes para afrontar las demandas y desafíos del escenario social […]

  Título Profesional: Trabajador/a Social

  Duración: 4 años

  Modalidad: 100% Online

La carrera Técnico de Nivel Superior Educador Social Infantojuvenil de IACC, posee un plan de estudio acorde a las necesidades actuales y es una respuesta de formación para quienes aspiran a trabajar y aportar al desarrollo integral de los niños, […]

  Título Profesional: Técnico de Nivel Superior Educador Social Infantojuvenil

  Duración: 2 años

  Modalidad: 100% Online