• Ahorra costos de traslado
  • Estudia desde dónde quieras y cuándo quieras
  • Compatibiliza estudio, trabajo y familia
  • Compañeros Online
  • Docentes Vinculados al Mundo Laboral
  • Consejeros personalizados

Identidad Institucional

Misión

IACC reconoce como su misión la formación de personas en el ámbito técnico-profesional, a través de programas que privilegian la modalidad online y que responden a distintas motivaciones y necesidades a lo largo de la vida laboral, contribuyendo así al progreso permanente de sus estudiantes y de la sociedad en que se desenvuelven.

Visión

Ser un referente en educación técnico-profesional, reconocido por expandir las oportunidades de sus estudiantes, innovando en el campo de la educación y contribuyendo al desarrollo de las comunidades donde actúa.

Valores Institucionales

Calidad: Generamos para toda la comunidad educativa las condiciones necesarias para el desarrollo permanente de las capacidades personales y profesionales, para desenvolverse de manera responsable y eficiente en el ámbito laboral y social.

Innovación: Valoramos la apertura a nuevas ideas, conceptos y estrategias que favorezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje, la gestión institucional y vinculación con el medio.

Diversidad: Consideramos las diferencias como una fuente de riqueza para nuestra institución, que permite otorgar oportunidades a aquellos que quieran formar parte de nuestra comunidad.

Ética: Nuestras relaciones, como comunidad educativa, se basan en la honestidad, la rectitud, la transparencia y el cumplimiento de los compromisos.

Propósitos Institucionales

IACC establece un compromiso con sus estudiantes para contribuir en su formación profesional y favorecer así el progreso de la sociedad chilena. Para cumplir con este deber es que se declaran los siguientes propósitos:

  • Ofrecer una alternativa de formación técnica y profesional de nivel superior y de calidad, a través de una modalidad educativa innovadora y flexible, que promueva tanto el desarrollo de habilidades como el fortalecimiento de las diversas capacidades profesionales de los estudiantes, que les permitan adaptarse a los diferentes desafíos y contextos presentes en el ámbito laboral.
  • Fortalecer en los estudiantes, a través del proceso formativo brindado, el enriquecimiento de valores y principios institucionales en relación a sí mismos y los demás, que les permitan desenvolverse con honestidad, rectitud y transparencia en el campo laboral y en el contexto donde se desarrollan.
  • Ofrecer mecanismos de gestión institucional efectivos e innovadores al servicio de los procesos académicos, que permitan, a su vez, cultivar el establecimiento de relaciones cordiales e íntegras como comunidad educativa, basadas en la calidad y el actuar ético tanto en el ámbito de la docencia como de la gestión institucional.
  • Contribuir al posicionamiento de la educación online en Chile, como una alternativa pedagógica y formativa que permite el acceso y la continuidad en la educación superior a un sector importante de la sociedad, encontrando en IACC una respuesta a sus necesidades educativas.
  • Ofrecer una propuesta formativa en directa vinculación con los distintos sectores productivos a nivel nacional, acordes a los requerimientos del medio y las proyecciones de empleabilidad para nuestros estudiantes y egresados.