Comisiones de acreditación de IACC comenzaron a sesionar


En el marco del proceso de autoevaluación para la acreditación institucional, y con el objetivo de seguir perfeccionando nuestro compromiso, Instituto Profesional IACC ya se encuentra sesionando con comités de acreditación.

Estos comités son liderados por un presidente de comisión, quien es el encargado de consolidar la información y de llevar los principales avances de desarrollo de criterios, fortalezas y debilidades a la comisión de autoevaluación institucional.

Los temas que abarcarán estas comisiones son: planificación y desarrollo del proyecto educativo, administración y recursos, servicio orientado al estudiante, calidad y docencia y resultados del proceso formativo

“Estas comisiones ya comenzaron a sesionar en su trabajo, la primera semana fue de capacitación y lo que se vio aquí fue la interpretación de los criterios, se reforzó el rol que ellos iban a tener como comité y además se explicó la metodología de trabajo. El desarrollo formal de las sesiones comienza la primera semana de abril y serán de lunes a viernes”, aseguró el Director de Aseguramiento de la Calidad y Acreditación, Alejandro Gutiérrez.

En cuanto a la acreditación institucional, el Vicerrector Académico de IACC, Jorge Valenzuela, destacó que “los principales desafíos son realizar una evaluación interna que nos permita identificar las fortalezas y debilidades, a partir de eso elaborar un plan de mejora que nos conduzca al éxito del proceso. Para la Vicerrectoría Académica la acreditación institucional es una consecuencia, nosotros no queremos visualizar la acreditación como un fin, sino como una consecuencia de hacer bien el trabajo, para eso nos estamos esforzando en implementar procesos, procedimientos e introducir la calidad en forma transversal, tanto en nuestros docentes – apoyándolos con planes de perfeccionamiento y capacitación – como también introduciendo mejoras en el aula para que los aprendizajes ocurran”.

Cabe destacar que la acreditación es asumida por IACC en un contexto y escenario que promueve la cultura de mejoramiento continuo y la autorregulación de los procesos y resultados; lo que se evidencia en la coherencia del desarrollo institucional con los propósitos y orientar los mejores esfuerzos en el proceso formativo de nuestros estudiantes y titulados.





23 marzo, 2018