En el marco de las actividades de relacionamiento con los estudiantes y titulados de regiones, Instituto Profesional IACC realizó su tercer encuentro en la Región del Biobío. Cabe destacar que el primero se realizó en Antofagasta y el segundo en la Quinta Región.

Esta actividad tuvo como objetivo compartir, seguir comprometiéndonos y estrechando lazos con nuestros estudiantes y titulados, además de darles a conocer los diversos proyectos de la institución. Las presentaciones fueron realizadas por los Vicerrectores Académico y de Servicios al Estudiante y Vinculación con el Medio de IACC, Jorge Valenzuela y Daniel González, respectivamente; quienes estuvieron acompañados por el Director de la Escuela de Procesos Industriales, Mauricio Torres; el Director de Asuntos Estudiantiles, Marco Moreira y la Directora de Vinculación con el Medio y Comunicaciones, Paula Rodríguez.

En la ocasión, los asistentes tuvieron la posibilidad de compartir sus experiencias como estudiantes y titulados, y dialogar con la delegación que viajó de IACC. Es importante considerar que actualmente son más de 600 estudiantes y más de 200 titulados los que se encuentran en la Región del Biobío.

Claudia Rubilar, estudiante de Contabilidad General, destacó que: “me encantó el encuentro, ya que así puedo conocer el rostro de las personas que están detrás del proyecto estudiantil, siempre estudié de forma presencial, por lo que encuentro muy bueno este tipo de instancias”.

Por otra parte, Carlos Durán, titulado de Ingeniería en Prevención de Riesgos, aseguró que “estas actividades me parecen fantásticas, uno sabe que cuando se matricula esto es a distancia, pero igual considero que es necesario que se lleven a cabo este tipo de encuentros”.

Paralelamente al encuentro se llevaron a cabo Focus Group, los que tuvieron como objetivo conseguir diversos datos para el proceso de autoevaluación institucional y darles a conocer a nuestros estudiantes y titulados qué es y cómo está enfrentando Instituto Profesional IACC el proceso de Acreditación Institucional, instancia en la que el Director de Aseguramiento de la Calidad y Acreditación, Alejandro Gutiérrez y la Jefa de Aseguramiento de la Calidad y Mejoramiento Continuo, Karla Montero les recalcaron la importancia que ellos tienen como agentes claves del proceso.

Cabe destacar que Instituto Profesional IACC es líder en educación a distancia y gracias a su modalidad y tecnología, elimina las barreras geográficas que antes hacían que en Chile el acceso a la educación solo fuese para un determinado número de personas.  En IACC, los estudiantes están conectados a esta innovadora forma de aprender, desde Arica a Punta Arenas, incluyendo Isla de Pascua, contando con más de 14.000 estudiantes y más de 3.500 titulados.