Destacada socióloga expuso sobre la educación no sexista en IACC


En el marco de las actividades de extensión y preocupados de abarcar temas que estén en la contingencia del país, Instituto Profesional IACC, la Escuela de Desarrollo Social y la Dirección de Vinculación con el Medio y Comunicaciones, realizaron el Conversatorio “Educación No Sexista”, el que fue dictado por Claudia Dides, Socióloga, Magíster de Estudios de Género y Cultura. Miembro Consultivo del Consorcio Latinoamericano Anticoncepción de Emergencia (CLAE) y del Consorcio Latinoamericanos contra el Aborto Inseguro (CACLAI), Miembro Comité Editorial de Revista Nomadias de la Universidad de Chile.

Esta actividad tuvo como objetivo reflexionar sobre la construcción social del género en base a la diferencia sexual, su construcción a través de la educación formal y su vinculación con los cambios experimentados en la sociedad moderna durante los últimos años. Considerando a su vez el surgimiento y la acción de algunos movimientos sociales y su expresión ciudadana y su relación con una educación no sexista.

“La idea fue entregar conocimientos respecto al concepto, entregar una pincelada de lo que es la teoría de género y, por otro lado, algunos tips que pueden servir como una herramienta para producir cambios en la educación y así promover la igualdad de género”, destacó Claudia Dides.

Cabe destacar que esta charla fue transmitida en vivo y en directo por el Facebook de IACC y asistieron autoridades, directores, invitados especiales, docentes, titulados y estudiantes pertenecientes a la Escuela de Desarrollo Social de Instituto Profesional IACC.





10 agosto, 2018