DUA: UN NUEVO MODELO DE ENSEÑANZA


“DUA: Diseño Universal de Aprendizajes, rompiendo barreras” se denominó la charla de Extensión organizada por la Escuela de Educación y Capacidades Transversales y la Dirección de Vinculación con el Medio y Comunicaciones de Instituto Profesional IACC.

Esta charla fue dictada por Daniela Quiroga, Licenciada y Pedagoga en Educación Diferencial y Magíster en Ciencias de la Educación, Mención en Evaluación Psicopedagógica.

“El Diseño Universal de Aprendizajes (DUA) es un modelo de enseñanza que busca eliminar las barreras en post de “aprender a aprender”, considerando un modelo flexible y modificable que considere a todos los estudiantes sin diferencia alguna entre ellos, potenciando el desarrollo de las habilidades de cada uno de los estudiantes con el uso de distintas estrategias que apunten a la compresión y aprendizajes de todos y todas”, destacó la charlista, Daniela Quiroga.

Esta actividad de extensión fue transmitida en vivo y en directo por el Facebook de IACC y asistieron autoridades, directores, docentes, titulados y estudiantes pertenecientes a las Escuela de Educación y Capacidades Transversales de Instituto Profesional IACC.





21 diciembre, 2018