EN IACC VIVIMOS LA NAVIDAD CON SENTIDO


En el marco de las actividades de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), perteneciente a la Vicerrectoría de Servicios al Estudiante y Vinculación con el Medio de IACC, se llevó a cabo el concurso “Proyecto Navideño”, en el que participaron nuestros estudiantes y tuvo como objetivo crear una actividad con temática navideña para una fundación sin fines de lucro.

El proyecto ganador consistió en celebrar la Navidad con más de 100 niños entre 3 y 15 años en el Centro de Atención de Niños Vulnerables Irgichakuy de Villa Alemana. Este proyecto fue presentado por los estudiantes ganadores Andrea Berríos, de Programa de Continuidad en Administración de Empresas; Carolina Cerón, de Ingeniería en Administración de Empresas; Alexis Bruna y Amaro Arellano, ambos de la carrera Técnico de Nivel Superior en Prevención de Riesgos.

El Centro de Atención Irgichakuy mantiene vigente Programa de Prevención Focalizada en Villa Alemana, dependiente de CERCAP, Organismo colaborador de SENAME, el cual tiene como objetivo restituir derechos vulnerados asociados a mediana complejidad, que afectan a niños, niñas y adolescentes en el contexto familiar. En la actualidad se atienden a 120 niños y niñas, apoyados por un equipo multidisciplinario, compuesto por: Trabajadores Sociales, Psicólogos, Terapeuta Ocupacional y educador de párvulos.

En esta oportunidad, los niños pertenecientes al Centro de Atención pudieron disfrutar de una fiesta de navidad en la que se realizaron concursos y pudieron compartir con el Viejo Pascuero, quien le otorgó un regalo a cada uno. En esta actividad participaron los estudiantes ganadores y un equipo de Instituto Profesional IACC, que fue liderado por el Director del DAE, Marco Moreira.

“Me pareció una excelente iniciativa de realizar este concurso, y cuando lo vi se me ocurrió que podía optar a esta tremenda idea, lo principal era celebrar la navidad con niños vulnerables y sacarlos de la realidad para celebrarlos y que tuvieran la oportunidad de estar con el viejito pascuero y hacerles regalos. Me encantó esta iniciativa de IACC, se los agradezco mucho”, expresó la estudiante Andrea Berríos.

Por otra parte, Carolina Cerón, estudiante de la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas, destacó que “es una gran oportunidad que IACC nos haya apoyado, estos niños necesitan de este tipo de iniciativas, es importante que ellos sientan que alguien se preocupa de ellos”.

Cabe destacar que la Dirección de Asuntos Estudiantiles de Instituto Profesional IACC seguirá fomentando este tipo de actividades, lo que permitirá proyectar en cada una de ellas nuestros valores institucionales.





28 diciembre, 2018