Equipo de auditores internos de IACC se capacitó en la Normativa ISO 9001:2008


Una exitosa Jornada de Capacitación en la Normativa ISO 9001:2008 llevó a cabo Instituto Profesional IACC, como parte del Programa de Formación del Equipo de Auditores Internos. La actividad estuvo a cargo de la casa certificadora Aenor Chile, uno de los organismos más importantes de nuestro país en esa materia.

La capacitación en la Normativa ISO 9001:2008 se enmarca en las acciones de fortalecimiento de los procesos de Aseguramiento de la Calidad Institucional de IACC, cuyo objetivo es establecer mecanismos eficaces de autorregulación que propendan a fortalecer sus políticas y procedimientos de mejora continua.

“La auditoría interna es una actividad independiente y objetiva de aseguramiento y consulta, concebida para agregar valor y mejorar las operaciones de una organización, aportando un enfoque sistemático y disciplinado para evaluar y mejorar la eficacia de los procesos de gestión de riesgos, control y gobierno”, explicó Alejandro Gutiérrez, Jefe de Aseguramiento de la Calidad y Acreditación de IACC.

El equipo de auditores internos de IACC está conformado por Roxana Berríos, Jefa de Recursos Humanos; Arturo Villagrán, Secretario General; Andrea Castillo, Coordinadora de Procesos Académicos y Acreditación; Claudia Zammarrelli, Coordinadora Académica de la Escuela de Informática; Diego Barrales, Analista Institucional; y Alejandro Gutiérrez, Jefe de Aseguramiento de la Calidad y Acreditación.

Entre los próximos pasos a seguir en el marco de la auditoría interna, son la reunión de revisión de procesos con el equipo auditor, que se llevará a cabo la última semana de febrero, y la primera auditoría formal, planificada para la segunda semana de marzo. Cabe destacar que la unidades con las cuales se trabajará son la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), Admisión, Matrícula, Gestión Financiera Estudiantil, Recursos Humanos y Administración y Operaciones.





18 febrero, 2016