Escuela de Tecnologías Aplicadas de IACC analizó el desarrollo de softwares seguros


 

En el marco de las actividades de Extensión de Instituto Profesional IACC, la Escuela de Tecnologías Aplicadas, llevaron a cabo la charla “Desarrollo Seguro basado en OWASP”.

Esta charla fue dictada por el Ingeniero Civil en Informática – USACH, Carlos Allendes, Director de Tecnología en www.QualityFactory.cl, Conferencista Internacional en Ciberseguridad, Impulsor de iniciativas para involucrar Mujeres en Tecnología (STEAM), Consultor Latam-Caribe en proyectos IT del sector privado y de gobierno.

“OWASP es un proyecto de código abierto dedicado a determinar y combatir las causas que hacen que las aplicaciones y softwares sean inseguras. Es necesario que los profesionales actualmente aprendan sobre seguridad, un programador que no sabe de seguridad está completamente fuera de mercado”, destacó el expositor, Carlos Allendes.

Esta actividad de extensión fue transmitida en vivo y en directo por el Facebook de IACC y asistieron autoridades, directores, docentes, titulados y estudiantes pertenecientes a las Escuela de Tecnologías Aplicadas de Instituto Profesional IACC.

 





4 enero, 2019