IACC actualiza su Modelo Educativo


Las demandas del mercado a los nuevos profesionales del país, y por ende a la educación superior, evolucionan constantemente. En ese contexto, el Instituto Profesional IACC  continuamente se ha encargado de fortalecer su Modelo Educativo Institucional para seguir formando con excelencia a sus estudiantes.

En este desafío académico ha estado trabajando la Vicerrectoría Académica, específicamente el equipo de la Dirección de Desarrollo Académico. El Modelo Educativo es un documento que establece los ejes, directrices y mecanismos de aseguramiento de la calidad de todos los procesos educativos de IACC que se sintetizan en cuatro ámbitos: mecanismos de apoyo al estudiante; provisión y diseño de carreras; proceso de enseñanza-aprendizaje y docencia.
Este  nuevo Modelo Educativo incluye una serie de desafíos, siendo uno de ellos el desarrollo de las capacidades sellos y transversales que el mundo productivo y los empleadores han hecho notar que los técnicos y profesionales de hoy deben considerar.

“Para nosotros es un importante avance,  pues consideramos que nos permitirá enfrentar de mejor manera el escenario de la Educación Superior Técnico Profesional actual en nuestro país y estar alineados con las nuevas tendencias y demandas del mundo productivo y de la  modalidad online.  En lo particular, a la Vicerrectoría Académica, le plantea el gran desafío de implementar mejoras sustantivas en los procesos curriculares, la metodología, la evaluación de los aprendizajes y en la forma en que impartimos la enseñanza en la modalidad online”, manifestó Eduardo Hernández, Vicerrector Académico de IACC.

Eduardo Hernández  agregó: “esto nos permite seguir formando profesionales competentes para el mundo del trabajo, comprometidos éticamente y capaces de aportar exitosamente, desde sus funciones laborales, al crecimiento de nuestro país”.





23 diciembre, 2016