IACC cuenta con nueva Escuela de Educación


Escuela de Educación y Capacidades Transversales se denomina la nueva área del Instituto Profesional IACC, la que cuenta con las carreras de Educación Diferencial y Educación Parvularia y su directora es Karen Duboy.

Para dar inicio a esta Escuela se realizó una inauguración, la que contó con la presencia de autoridades, directores, docentes e invitados especiales, quienes pudieron presenciar la charla “La Emergencia de la Neurodidáctica”, dictada por la Educadora de Párvulos y Licenciada en Educación, Cristina Achávar.

“La puesta en marcha de esta nueva Escuela es un hito, no solo porque se inicia un área que asume la responsabilidad de los programas de pregrado del área disciplinar, sino que es importante porque está llamada a jugar un papel clave en nuestro crecimiento. La Escuela de Educación y Capacidades Transversales viene a jugar un rol primordial porque tendrá como uno de sus objetivos trabajar como líderes en las capacidades transversales”, resaltó el Vicerrector Académico de IACC, Eduardo Hernández.

Esta Escuela tiene como objetivo formar profesionales y técnicos del área de la pedagogía con base en conocimientos, habilidades y actitudes, que contribuyan al desarrollo integral de niños, jóvenes y adultos, en sus diferentes contextos y niveles educativos.

“Para lograr este objetivo estamos trabajando de manera activa con todos los integrantes de esta comunidad educativa, justamente para que directa e indirectamente alcancemos nuestro objetivo común, que es educar. Ser educador hoy no es enseñar, sino motivar y acompañar la construcción de un aprendizaje para la vida, para una vida más justa y por el derecho que todos tenemos a superarnos y a ser mejores personas”, expresó Karen Duboy, Directora de la Escuela de Educación y Capacidades Transversales.





16 diciembre, 2016