IACC ENTREGA BECAS A FUTBOLISTAS DE CHILE


En el marco del convenio de colaboración entre Instituto Profesional IACC y el Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile (SIFUP), y con el objetivo de seguir potenciando el deporte en nuestro país, se llevó a cabo la ceremonia “Lanzamiento de Diplomado y Entrega de Becas”, actividad en la que estuvieron presentes autoridades de IACC, directores del Sifup y seleccionadas del fútbol femenino.

El principal objetivo del convenio entre ambas instituciones es fomentar y potenciar la gestión de programas de responsabilidad social y desarrollo de capital humano, proporcionando becas para diplomados, además de diversos beneficios en los programas de Educación Continua de IACC.

En la actividad el Vicerrector de Admisión y Comunicaciones de IACC, Daniel González, destacó que: “Coincidimos con el objetivo del Sifup de fortalecer a través de la educación a las personas, ya que creemos que es el camino más seguro de poder seguir avanzando y entregando una calidad de vida, dado que desde nuestro quehacer institucional y de cómo reconocemos en nuestra misión, formamos técnicos y profesionales para aportar a la sociedad y para que puedan seguir avanzando en una mejor calidad de vida, tanto para ellos como para sus familias”.

“Hoy es un día muy importante para nuestra institución, ya que realizamos una importante alianza con IACC, que añadirá valor a todos nuestros asociados y asociadas en la búsqueda de nuevos conocimientos, manifestamos nuestra gratitud a las personas que han hecho posible este convenio. Desde hoy todos los que amamos esta actividad tan linda como es el fútbol podemos tener más y mejores herramientas para poder enfrentar nuestro día a día y el futuro”, manifestó Gamadiel García, Presidente del Sifup.

Becas para las seleccionadas del fútbol chileno

Instituto Profesional IACC, preocupado de colaborar con el deporte chileno y apoyar el fútbol femenino, en esta ceremonia también hizo entrega de 7 becas para las futbolistas, cuya cobertura es de 100% para estudiar una carrera de pregrado en esta institución.

En representación de las 7 becadas, asistieron Iona Rothfeld, Directora de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino y Fernanda Pinilla, seleccionada nacional clasificada al mundial, y jugadora del club Universidad de Chile, quienes – de manera simbólica – recibieron las becas través de la camiseta de Instituto Profesional IACC, que simboliza que ya son parte de nuestro equipo.
FUTBOLFEMENINO-IACC-MUNDIAL

“Como jugadoras estamos muy agradecidas de IACC, tenemos que mirar hacia atrás y recordar esto como un momento histórico para el fútbol, no solo femenino, en el que empezamos a comprender la actividad de una manera mucho más íntegra. En esa misma línea, el convenio que se extiende nos da a nosotras, las jugadoras, que muchas veces no tuvimos la oportunidad de estudiar, una oportunidad desde una línea muy innovadora para seguir desarrollándonos como deportistas profesionales, que siempre nos hemos sentido, pero que muchos no nos han reconocido, muchas gracias por apoyarnos”, resaltó Iona Rothfeld.

Por otra parte, Fernanda Pinilla, seleccionada nacional clasificada al mundial, destacó la importancia de esta beca. “Son muy importantes las puertas que se están abriendo a los y las futbolistas, ya que el tiempo de un deportista es super acotado para dedicarse a otra cosa, a veces tienen que sacrificar entrenamientos y perfeccionamiento en su disciplina y la verdad es que esto es una oportunidad muy grande. El hecho de que IACC sea online lo hace muy valorable, ya que el alumno va a estar estudiando en el momento que pueda. Valoro mucho esta iniciativa”.

Para dar término a esta importante actividad, autoridades de IACC junto a Directores del Sifup se enfrentaron en un partido de taca-taca, en el que salió victorioso Instituto Profesional venciendo por 3-2 a los futbolistas.

Cabe destacar que Instituto Profesional IACC es líder en educación a distancia y gracias a su modalidad y tecnología, elimina las barreras geográficas que antes hacían que en Chile el acceso a la educación solo fuese para un determinado número de personas.  En IACC, los estudiantes están conectados a esta innovadora forma de aprender, desde Arica a Punta Arenas, incluyendo Isla de Pascua, contando con más de 14.000 estudiantes.





29 junio, 2018