IACC firma importante convenio con institución peruana


El Instituto Profesional IACC firmó un convenio de colaboración y articulación académica con Instituto de Seguridad Salud en el Trabajo y Gestión Ambiental del Perú S.A.C. (ISSTA), en el que ambos pondrán énfasis en estrechar vínculos para el desarrollo de actividades y proyectos de cooperación conjunta, orientados a potenciar la formación de los estudiantes.

En ese sentido, este convenio permitirá articular y convalidar la formación de los postulantes en el Perú a los programas impartidos por nuestra institución, permitiendo que dichos  estudiantes cursen sus estudios mediante la incorporación de éstos, al Programa de Técnico Superior en Prevención de Riesgos ofrecido por IACC, en su versión online.

Otro de los aspectos que tiene esta alianza, es que ambas instituciones se comprometen a buscar nuevas formas de colaboración en materia académica y pedagógica, así como a conformar mesas de trabajo conjuntas, para la adecuación de los programas de estudios existentes en IACC a las necesidades propias del Perú.

“Nos sentimos contentos de concretar este convenio con ISSTA, ya que nos permite ampliar las redes de contacto con nuestros grupos de interés y acrecentar las oportunidades a los estudiantes y estrechar lazos con países vecinos”, destacó el Rector de IACC, Raymond Rosal.

Por su parte, Pablo José Pinto, Director de ISSTA, agradeció a IACC y resaltó las nuevas oportunidades que nacen. “Para nuestros estudiantes este convenio les abre un camino interesante, y lo que prevaleció para elegir IACC es justamente la modalidad en que dictan sus carreras y diplomados, es decir, online”.

ISSTA es un Instituto que tiene por objeto dedicarse a brindar servicios de capacitación a nivel de carreras profesionales técnicas, programas continuos de formación, como seminarios y talleres, programas in House para empresas, así como servicios de información y publicaciones en temas relacionados a la seguridad en el trabajo y gestión ambiental.





13 diciembre, 2016