• Ahorra costos de traslado
  • Estudia desde dónde quieras y cuándo quieras
  • Compatibiliza estudio, trabajo y familia
  • Compañeros Online
  • Docentes Vinculados al Mundo Laboral
  • Consejeros personalizados

IACC firmó importante convenio con la Corporación Opción

iaccInstituto Profesional IACC y la Corporación Opción, firmaron un importante convenio de cooperación, con el objetivo de que nuestros estudiantes, de diversas carreras de las Escuelas de IACC, puedan realizar su práctica profesional.

Para Instituto Profesional IACC, las prácticas profesionales son un elemento esencial y relevante dentro de la formación de nuestros estudiantes, ya que permiten la integración de conocimientos y contribuir a la formación académica, la capacitación profesional y a la vinculación de nuestro estudiante con el entorno social y productivo.

“Para nosotros es importante como corporación firmar este convenio para colaborar en la formación de trabajadores y profesionales que intervienen en la atención de los niños y niñas, creemos que aportar con nuestra práctica, en poder ser coherente en el enfoque de calidad con el de derechos humanos, son un avance fundamental en los procesos de aprendizaje”, destacó la Directora Ejecutiva de la Corporación Opción, Milagros Nehgme.

Por otra parte, la Directora de la Escuela de Desarrollo Social de IACC, Nancy Fuentes, aseguró que “para nosotros es una tremenda oportunidad la firma de este convenio, esta corporación es una de las que más lidera el trabajo con los niños y adolescentes en Chile, han marcado bastantes precedentes en el trabajo, ya que trabajan distintos ámbitos de la vulneración de derechos”.

Cabe destacar que Opción es una Corporación privada, sin fines de lucro que protege y defiende los derechos de los niños, niñas y adolescentes y promueve el ejercicio de su ciudadanía, a través de atención directa en centros especializados y el diseño de propuestas innovadoras en el ámbito de las políticas públicas.

En la firma de convenio estuvieron presentes Raymond Rosal, Rector de IACC; Milagros Nehgme, Directora Ejecutiva de Corporación Opción; Jorge Valenzuela, Vicerrector Académico y Nancy Fuentes, Directora de la Escuela de Desarrollo Social.