IACC fortalece sus sistemas y tecnologías


Con el objetivo de seguir entregando una educación online de calidad a nuestros estudiantes y formar un equipo profesional altamente competente en las particularidades de la modalidad online, hoy, nuestra institución cuenta con la plataforma Moodle, la cual sitúa a IACC en la vanguardia tecnológica de los sistemas de educación online.

Este proyecto – que cuenta con el respaldo e iniciativa de Apollo Global – tiene diversos beneficios que fortalecen el uso de nuestras plataformas tecnológicas, entre ellos: una mejor adaptación a dispositivos móviles, proporcionando una mejor experiencia desde la misma plataforma, y tiene una mejor visualización del estado de entrega de las actividades de los estudiantes.

“Por esto es que estamos llevando a cabo la implantación de sistemas de clase mundial, que nos ponen en un grupo selecto de instituciones que poseen robustas tecnologías que están al servicio de una mejor experiencia educacional y que fortalece el servicio al estudiante, durante las diferentes etapas de su ciclo de vida en IACC”, manifestó Eduardo Hernández, Vicerrector Académico de IACC.

Cabe destacar que Moodle está dentro de otros sistemas que hoy están implementando  en IACC, entre los cuales se destacan ELLUCIAN BANNER, que proporciona mejoras sustantivas en los procesos académicos; SALESFORCE que facilitará mejoras sustantivas en el servicio hacia los estudiantes y Liferay que dotará a IACC de un robusto y moderno portal web.

“El aprendizaje online es altamente sensible a las innovaciones, por lo tanto, no se trata de hacer cambios tecnológicos constantemente o de introducir nuevos lenguajes sin evaluar su real impacto en el aprendizaje. Por eso el diseño instruccional debe ser innovador y nunca perder la razón de ser de su existencia, es decir, el aprendizaje del estudiante”, expresó Eduardo Hernández.





14 marzo, 2017