IACC impartirá 26 cursos para Fondo Beca Cesante Solidario de Sence


Es la primera vez que IACC postula al programa administrado por SENCE para formación de personas en situación de vulnerabilidad, y logró que su experiencia en educación fuese valorada.
Se impuso así ante otras ofertas educacionales en 26 comunas de Chile, para formar a beneficiarios Sence en los campos de Contabilidad Básica, Herramientas de office nivel avanzado y Servicios de Asistencia Administrativa y Contable.

“IACC postuló por medio de su Organismo Técnico Ejecutor (OTEC) por primera vez en su vida institucional a este fondo que es un beneficio que otorga el Estado y que permite a las personas del programa de cesantía, elegir en qué y dónde capacitarse” – cuenta Claudia Arenas, jefe de OTEC IACC.

Consultada sobre el valor que tiene para IACC el adjudicarse estas propuestas, Arenas precisa que “es una oportunidad para afianzar nuestro aporte formativo en 2 de las áreas de mayor competencia de nuestro instituto, como son la Informática y la Administración. Además, la mayor parte de los cursos los impartiremos en regiones, alineados con la visión institucional de expandir las oportunidades de las personas por medio de la educación, más aún cuando estas personas tienen características de alta vulnerabilidad social y desean mejorar sus condiciones de empleabilidad” –comentó.

Los cursos se impartirán en distintos lugares de Chile, bajo modalidad presencial, y en duraciones que van desde las 60 a las 100 horas cronológicas, tal como se muestra en la siguiente tabla.
grafica_cuadro-cursos_v3
Los cursos se impartirán entre los meses de julio y agosto de 2016.





7 junio, 2016