IACC mejora su posición en matrícula de nuevos estudiantes


Buenas noticias para IACC trajo consigo la reciente publicación de ÍNDICES, por parte del Consejo Nacional de Educación (CNED). Los datos referidos a matrícula de nuevos estudiantes 2016 en el sistema de educación superior chileno, ubican a IACC entre los institutos profesionales que más crecen este año, ubicándose en el 8vo. lugar -2 posiciones mejor que el año 2015- en la categoría de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica.

Si bien la matrícula total de nuevos estudiantes al sistema de educación superior chilena decreció respecto de 2015 en un 6,2%, IACC creció en un 40,7%, contra la tendencia de la categoría IP´s y CFT´s que decreció un 2,3% respecto de 2015.

En cuanto a la modalidad semipresenciales y online, ÍNDICES 2016 advierte un crecimiento de un 42,2%, con un indiscutido liderazgo de IACC. Raymond Rosal, rector de IACC, manifestó que “los datos de crecimiento hablan de la confianza que los postulantes han tenido en IACC y su calidad educativa, confianza que valoramos y por la que trabajamos arduamente para ofrecer cada día mejores programas educativos y servicios de apoyo al estudiante online”.

Por su parte, Cristobal Soffia, director de Análisis Institucional, unidad responsable de la entrega de información a ÍNDICES, comentó que los resultados de matrícula del sector permiten a la institución valorar sus avances y evaluarlos en el contexto del cmportamiento global del sistema de educación superior chileno y las categorías de IP´s, CFT´s y modalidad online/semipresencial: “contar con esta información nos permite monitorear no solo nuestro comportamiento institucional, sino evaluarlo a la luz de las tendencias del sector. Con ello, por cierto, podemos tomar mejores decisiones para sostener nuestra posición de liderazgo”.

ÍNDICES es la principal herramienta de transparencia del sistema de educación superior chileno, pues recolecta, procesa y valida datos del sistema de educación superior chileno, entregados voluntariamente por las propias instituciones de educación superior (IES), en las dimensiones de matrícula, infraestructura y docentes, postgrado y oferta académica.





22 junio, 2016