IACC refuerza su equipo de calidad institucional


Dos nuevas profesionales se integraron a la dirección de Aseguramiento de Calidad y Acreditación como parte de la voluntad institucional de avanzar a paso firme en la gestión y certificación de calidad institucional y de sus carreras.

Se trata de Karla Montero y Patricia Esparza, ambas profesionales con relevante formación y experiencia en procesos de aseguramiento de calidad en otras instituciones nacionales de educación.
Su llegada robustece la unidad liderada por Alejandro Gutiérrez, y permite articularla en 3 áreas: gestión y control de calidad de servicio al estudiante, a cargo de Marisol Rivero; Patricia Esparza, Coordinadora de Procesos Académicos; y Karla Montero, Coordinadora de Acreditación.

Alejandro Gutiérrez destacó el impacto de esta nueva orgánica para su dirección, resaltando que con estas nuevas incorporaciones profesionales será posible poner en marcha dos proyectos emblemáticos: acreditación institucional y acreditación de carreras. «Estoy agradecido de la confianza institucional hacia el plan de desarrollo de la dirección de Aseguramiento de Calidad y Acreditación. Esperamos responder a las expectativas y acompañar a la institución en su desafío de reconocimiento público y trascendencia por medio de la gestión de su calidad» – precisó.

Perfil profesional de las nuevas colaboradoras

Patricia Esparza es Ingeniero Comercial, Master of Business Administration de Loyola University-Ilades, Estados Unidos-Chile. Sus experiencias laborales previas fueron en Universidad Inacap, como directora académica de Postgrados, y en la Universidad Andrés Bello (UNAB), como jefe de proyectos académicos y aseguramiento de calidad.

Karla Montero, en tanto, es Ingeniero en Administración y en su desempeño laboral se ha enfocado en educación superior, específicamente en aseguramiento de calidad, educación a distancia y gestión educacional. “Me motiva e interesa contribuir al mejoramiento de la educación en Chile, a través de sistemas que aseguren la calidad, aportando con rigurosidad e innovación a este propósito”- indica la profesional que, antes de llegar a IACC, se desempeñaba como Coordinadora de Procesos de Acreditación en la Agencia Acreditación.





24 mayo, 2016