La importancia de una cultura preventiva fue analizada en IACC


En el marco de las actividades de extensión de Instituto Profesional IACC,  la Escuela de Procesos Industriales y la Dirección de Vinculación con el Medio y Comunicaciones, realizaron la charla “Cultura Preventiva”, la que fue dictada por Alex Gerhard, Jefe del Departamento de Prevención Interna de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

“Lo más importante de la cultura preventiva es poder lograrla, impactar en otros para que tenga relevancia la necesidad de cuidar a los demás, de evitar accidentes y lesiones. Si nosotros tenemos cultura preventiva podremos proteger aún más nuestro entorno.  Espero que todas las personas que asistieron hoy a la charla se lleven algo de la cultura preventiva y que cada uno lo implemente en su hogar o empresa, ya que sin duda algo bueno va a salir de eso”, expresó Alex Gerhard.

Por otra parte, los asistentes agradecieron a IACC por la oportunidad de poder asistir a este tipo de actividades. “La charla estuvo muy interesante, agradezco mucho la invitación, ya que sirve bastante para poder adquirir nuevos conocimientos, lo más importante es poner en práctica lo que hoy nos enseñó el expositor”, destacó el titulado de Técnico Superior en Prevención de Riesgos de IACC, Juan Carlos Acuña.

Para Evelyn González, estudiante de Ingeniería en Prevención de Riesgos, la cultura preventiva es de suma importancia, ya que estar seguro es lo primero. “Es importante que los líderes de las empresas o lugares de trabajo aprendan sobre esta cultura, ya que ahí nace, si partimos por ellos  podemos ir descendiendo en que lo aprendan los demás, generalmente las personas obedecen más a los jefes que a sus compañeros, por eso es tan importante que lo sepan. La charla estuvo muy buena y clara, el expositor fue preciso y conciso”.

Cabe destacar que a esta actividad fue transmitida en vivo y en directo por el Facebook de IACC y asistieron autoridades, directores, docentes, titulados y estudiantes, los que pudieron conectarse con la importancia de la cultura preventiva.





23 noviembre, 2017