La tecnología avanza y nosotros también: Nueva Escuela de Tecnologías Aplicadas de IACC


Con el objetivo de innovar en la propuesta académica, la Escuela de Informática de Instituto Profesional IACC fue inaugurada como la nueva Escuela de Tecnologías Aplicadas. En la actividad estuvieron presentes las máximas autoridades de IACC, docentes, estudiantes, titulados e invitados especiales.

La nueva Escuela de Tecnologías Aplicadas de IACC tiene como objetivo formar y perfeccionar integralmente a técnicos y profesionales inmersos en las áreas del conocimiento de la era digital, que por sus competencias, actitudes, valores y capacidades, sean protagonistas del cambio tecnológico en el mundo de las tecnologías de la información y de la comunicación, tanto para  contribuir al desarrollo de la sociedad, como para aportar soluciones que permitan mejorar la calidad de vida de los miembros que la conforman.

En la ocasión, el Rector de Instituto Profesional IACC, Raymond Rosal, destacó que: “esto no es solo un cambio de nombre, sino que para nosotros es innovar en una propuesta académica y que está alineada con la realidad de las últimas tendencias del sector productivo. Cabe destacar que esto se enmarca en el desarrollo y crecimiento institucional, y decisiones como éstas son las que nos permiten reafirmar lo que establecemos en nuestra misión y visión, donde nuestra razón de ser está en expandir las oportunidades a través de la formación técnica profesional a aquellos estudiantes, adultos trabajadores, que anhelan poder conseguir un título que les permita seguir creciendo en el ámbito laboral”.

Por otra parte, el Director de la Escuela de Tecnologías Aplicadas, Félix Burgos, aseguró que: “para realizar el cambio de nombre nos basamos en nuestra misión, visión y valores institucionales. IACC está innovando en cada una de sus escuelas, estamos dando credibilidad a una modalidad que hace 5 ó 6 años nadie apostaba por ella, la muestra es el recibimiento que hemos tenido estos últimos años. Esta nueva Escuela conjuga nuestros cuatro valores institucionales, sin embargo, resaltamos la innovación, porque hay muchas Escuelas de Informática en Chile, pero de Tecnologías Aplicadas hay una y está en IACC”.

Cabe destacar que la formación de esta Escuela está orientada a las áreas de la teoría general de sistemas, tecnologías computacionales, telecomunicaciones, sistemas automatizados y tecnologías aplicadas, empleadas como herramientas para la obtención, almacenamiento, procesamiento y comunicación de la información, garantizando la disponibilidad y confiabilidad de la misma, además de aportar soluciones a una producción digital globalizada.





22 mayo, 2018