Los lineamientos estratégicos de compras públicas fueron analizados en IACC


Dentro del marco de las actividades de extensión de Instituto Profesional IACC, la Dirección de Educación Continua realizó la charla “Lineamientos estratégicos de compras públicas”, la cual fue dictada por Karina Navarro, Abogada Experta en Compras y Contrataciones Públicas. A esta actividad asistieron jefes y colaboradores de diversas municipalidades y organismos públicos.

Esta charla tuvo por objetivo contribuir con las entidades públicas en el manejo y gestión de las acciones de compras que estas instituciones tienen que desarrollar en su gestión diaria.

“El beneficio directo que tienen los asistentes a esta charla es principalmente tomar conocimiento de las novedades del sistema de compras públicas, en este caso de micro compras, simplificación de bases y además de algunos tips que les pude dar respecto al proceso de compra”, destacó la expositora, Karina Navarro.

Por otra parte, Fanny Bravo, encargada de licitaciones públicas de la Ilustre Municipalidad de Til Til, aseguró que “había ido a muchos cursos, sin embargo este fue mucho más didáctico, ya que la expositora habló de bastantes cosas y no solo de una en particular. Me gustaría que este tipo de actividades se siguieran realizando en IACC”.

“Para nosotros es importante saber si los procedimientos que estamos realizando son los correctos, así como también poder tomar conocimiento de lo que es en sí la compra pública y conocer las realidades y procesos en general de otras entidades”, recalcó Catherine Gallardo, Jefa de Compras de la Ilustre Municipalidad de Santiago.

A esta actividad también asistieron funcionarios de las Fuerzas Armadas, entre ellos el Sargento 2° de la Fuerza Aérea de Chile y encargado del área de adquisiciones, Francisco Saavedra, quien destacó:  “quiero agradecer a IACC por invitarnos a esta actividad, ya que sin duda nos aclararon muchos puntos, lo que nos ayuda a seguir realizando de buena manera nuestro trabajo”.

El inicio de la actividad estuvo a cargo del Vicerrector de Admisión y Comunicaciones de IACC, Daniel González, quien habló sobre lo que es Instituto Profesional IACC y la importancia que tiene para nuestra institución el hacer este tipo de actividades que son un aporte adicional para las entidades públicas.

Cabe destacar que la Dirección de Educación Continua de Instituto Profesional IACC, dicta cerca de 30 Diplomados, abarcando las áreas de Administración, Procesos Industriales, Desarrollo Social, Informática y Educación y Capacidades Transversales.





22 enero, 2018