Quiero estudiar pero soy trabajadora y mamá ¿Qué puedo hacer?


Hay varios aspectos que se deben considerar si quieres volver a estudiar cuando tienes responsabilidades familiares, con hijos, y además, tienes un trabajo que te demanda muchas horas.

Volver a estudiar es una decisión importante, por lo tanto, debes asumirla con responsabilidad, teniendo en consideración que este desafío académico implica una inversión económica y temporal, donde deberás destinar varias horas al estudio, dejando de lado muchas veces actividades de diversión con tus familiares o amigos. Sin embargo, a pesar de este sacrificio, si decides volver a estudiar, también obtendrás grandes beneficios: conocerás personas con tus mismos intereses donde podrás obtener nuevos contactos profesionales, adquirirás nuevos conocimientos que te servirán para lograr un mejor desempeño en tu trabajo y  tendrás una mejor perspectiva laboral.

Si tienes muchas ganas de volver a estudiar, pero el tiempo es tu principal enemigo o no tienes con quien dejar a tus hijos mientras te diriges a una casa de estudios, la educación e-learning u online es para ti. La flexibilidad horaria y geográfica que ofrece la educación a distancia es muy útil y compatible para personas que tienen grandes responsabilidades familiares o muchas exigencias laborales durante el día. Por ejemplo, puedes llegar a tu casa después del trabajo y estar junto a tus hijos mientras estudias desde el computador de tu hogar. Tú serás quien decida la hora y el lugar desde donde te conectarás para estudiar.

La educación online tiene grande ventajas para los alumnos como, por ejemplo, abaratar costos de tiempo y traslados.

Se dice que el e-learning es la educación del futuro porque tiene una gran gama de recursos académicos disponibles para impartir clases con contenidos de calidad fuera de una sala de clases tradicional. En la plataforma de estudios, los alumnos pueden interactuar con el profesor y compañeros a través de foros de discusión. Las materias son presentadas a través de material didáctico, como textos de estudio, y audiovisual, con videos de apoyo referentes al contenido de la asignatura que se presenta.

En IACC tenemos una gran variedad de programas académicos, carreras técnicas, profesionales y diplomados, que los alumnos pueden estudiar en modalidad online de las escuelas de Administración, de Procesos Industriales, de Informática, de Educación y Capacidades Transversales y de Desarrollo Social.

Si eres mamá, aprovecha las posibilidades que te entrega la educación online para estudiar. Tus hijos en el futuro se sentirán muy orgullosos por el ejemplo de superación y esfuerzo que les has entregado al decidir volver a estudiar. ¿Qué esperas? Anímate y estudia una carrera 100% Online en IACC.





2 noviembre, 2017