Reunión con los alumnos de las carreras Administración de Empresas y Prevención de Riesgos


El día lunes 16 y miércoles 18 de Diciembre se organizó un desayuno y una once con el fin de reunir a los alumnos de la Región Metropolitana, que llevaran al menos un año, dentro  de las carreras profesionales de Ingeniería en Administración de Empresas e Ingeniería en Prevención de Riesgos.

La iniciativa de esta actividad surge en la necesidad de conocer las opiniones de los estudiantes respecto de las áreas en las cuales se están especializando y de cómo ha sido su experiencia de estudiar en la modalidad 100% online.

Los jefes de carrera Francisca Marinello y Fabián Vergara, recibieron a sus alumnos en la sala de examinación del Instituto IACC. En ese lugar, se generó una instancia de diálogo para indagar sobre lo que había sido el primer año de cada uno de los asistentes en torno a la experiencia de  aprendizaje  mediante un sistema de estudio fuera de lo habitual.

Entre las preguntas que el jefe de carrera de Prevención de Riesgos efectúo a sus estudiantes, destacaron el cómo fue la experiencia de cada uno, en los diferentes ciclos que tiene la carrera en su primer año. Otra, fue cómo es la vivencia de estar inmersos en un sistema de estudio netamente proactivo, donde son ellos mismos quienes deciden la repartición de sus tiempos para concretar sus metas profesionales a través de la modalidad online.

Wendy Sanhueza, estudiante de Prevención de Riesgos, compartió su experiencia respecto de este tema: “La experiencia fue positiva desde el punto de vista de retomar continuidad de estudios. Con respecto al manejo de los tiempos, la metodología permite anticipar las actividades a desarrollar si se es ordenado, metódico y constante. En lo personal no me fue difícil el sistema, debido a que en paralelo estaba estudiando un Magíster también online y el ritmo de estudio ya lo tenía”

Ante la pregunta del jefe de carrera a los presentes: ¿En qué se fijaron al momento de elegir la carrera que están estudiando? Gonzalo Leiva, alumno y docente de Instituto IACC, quien también participó de la reunión, reflexionó:

“Al tomar la decisión de concluir la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos, consideré varias alternativas de casas de estudios, no obstante IACC y su modalidad e-learning me permitían desarrollarme como estudiante en mis tiempos libres.  Además la malla académica se ajustaba perfectamente para sustentarme de conocimientos óptimos para el ámbito en el cual me he desempeñado en mi vida laboral (Jefe de Departamento de Prevención de Riesgos de una importante empresa, además de docente de IACC). Por otro lado, al conocer el contenido de las asignaturas mi sorpresa fue bastante grata y reconfortante, incluso aún más al momento de estudiar, ya que pude evidenciar que el material de estudios está muy a la vanguardia, es decir, con conocimientos frescos y actualizados. En otras casas de estudio no me habían otorgado un material tan didáctico, fácil de entender y que pudiese llevarlo a la práctica en mi día a día laboral”.

Para los alumnos fue una gran oportunidad para expresar sus opiniones y experiencias referente a la modalidad de estudio 100% online, pudiendo de ese modo, aportar positivamente al desarrollo de su casa de estudio. A su vez, para los jefes de carrera fue un escenario muy enriquecedor puesto que conocieron a sus alumnos personalmente y disfrutaron junto a ellos.





9 enero, 2014