Técnico en Prevención de Riesgos inició su proceso de acreditación


Posterior al proceso de acreditación de la carrera Técnico Superior en Administración de Empresas, y con el objetivo de seguir fomentando este sello en nuestras carreras, la próxima Escuela que se someterá a este hito es la de Procesos Industriales con la carrera Técnico en Prevención de Riesgos, donde Instituto Profesional IACC asume un importante nuevo desafío y responsabilidad.

Para dar inicio al segundo proceso de acreditación de carrera, el equipo directivo y docente de dicha Escuela se reunió con la Dirección de Aseguramiento de Calidad y Acreditación para dar inicio formal a la primera fase, la cual es la autoevaluación.

“En las primeras tres sesiones se trabaja en la capacitación del equipo de autoevaluación en entender los criterios de acreditación, lo que significa un proceso de autoevaluación y cuál es el rol del comité. En la tercera sesión abordaremos los criterios y haremos entrega de la información al comité, que va a estar dentro del proceso”, expresó el Director de Aseguramiento de la Calidad y Acreditación de IACC, Alejandro Gutiérrez.

Respecto al inicio de este trabajo, el Director de la Escuela de Procesos Industriales, Mauricio Torres, destacó “la acreditación permite a la Escuela lograr dos objetivos que se consideran fundamentales, contribuir al Aseguramiento de la Calidad a nivel institucional en la perspectiva de integridad de nuestra Visión, Misión y Propósitos Institucionales y permite consolidar los niveles de calidad en sus procesos formativos que hagan de IACC un referente de la educación técnico y profesional a nivel país en la modalidad online”.

Sobre los parámetros de la elección de esta carrera para que trabaje en el proceso de acreditación, el Director de Aseguramiento de la Calidad y Acreditación aclaró que  “se elige con varios condicionantes, uno de ellos son los resultados formativos que tiene la carrera, cuando se ven estos resultados podemos decidir si es un buen escenario para presentarse al proceso, la segunda condicionante es que tenga una muestra significativa de estudiantes”.

Alejandro Gutiérrez agregó: “si nosotros logramos acreditar la carrera Técnico Superior en Administración de Empresas y Técnico en Prevención de Riesgos, vamos a tener casi el 45% de la matrícula de IACC acreditada”.





13 septiembre, 2017